Con las RTX 4080 y 4090 anunciadas, ¿qué compañías las fabricarán? Ya tenemos 5 confirmadas

Con las RTX 4080 y 4090 anunciadas, ¿qué compañías las fabricarán? Ya tenemos 5 confirmadas
Sin comentarios

NVIDIA ha sacado los tanques a pasear, al menos los figurados, y es que con la presentación de las RTX 4080 y RTX 4090 en sociedad, el mercado del gaming y de la tecnología de PC está echando humo. Ya no solo hablamos del precio, algo obviamente prohibitivo, sino de la importancia de Ada Lovelace en un mercado que se ha visto salpicado por graves problemas de stock, precio abusivo y una crisis de semiconductores que aún da coletazos.

No obstante, es momento de alegrarnos por lo que tenemos, y lo que tenemos por delante son las dos primeras GPU de Lovelace a punto para su estreno el 12 de octubre. Eso sí, ¿qué compañías se sumarán a la fabricación de estas tarjetas gráficas? Una situación algo desconcertante sobre todo tras el fin de las relaciones de EVGA con Nvidia.

Por el momento, esta información está algo incompleta y solo tenemos los primeros detalles proporcionados por el portal VideoCardz. A día de hoy, ya son 5 las compañías que fabricarán estas nuevas GPU de Nvidia:

  • GIGABYTE lanzará en una primera tanda 4 modelos de GPU RTX 4090: AORUS GeForce RTX 4090 XTREME WATERFORCE, AORUS GeForce RTX 4090 MASTER, GIGABYTE GeForce RTX 4090 GAMING OC, GIGABYTE GeForce RTX 4090 WINDFORCE (la RTX 4080 llegará a lo largo de noviembre).
  • MSI se lanza a la piscina con otros 4 modelos disponibles: SUPRIM (disponible para la RTX 4080 y 4090); SUPRIM LIQUID (solo para la 4090); GAMING TRIO (ambos modelos); VENTUS (disponible solo para la RTX 4080).
  • INNO3D lanzará al mercado 2 modelos, mientras que también otros 2 modelos de refrigeración líquida: iCHILL X3 e Industrious X3/OC.
Por el momento, INNO3D solo lanzará al mercado modelos custom de las 4090
  • ASUS solo tiene 3 modelos en la guantera disponibles una vez salgan al mercado: TUF Gaming GeForce RTX 4080 , ROG Strix GeForce RTX 4080 y TUF Gaming GeForce RTX 4090.
  • Ya supimos de ZOTAC por las filtraciones, y ahora tenemos confirmación de 3 modelos con un diseño curvado: Trinity OC, Extreme AIRO y Trinity, disponibles para las 2 tarjetas gráficas.

Es de esperar que se unan otras compañías de terceros, aunque las más relevantes ya han dado los primeros detalles de sus respectivos diseños. Con la falta de EVGA, un modelo de comercialización a nivel mundial, en España nos quedamos con todas menos con INNO3D, algo desaparecida del mercado europeo, aunque siempre podemos encontrar algunos modelos.

Temas
Inicio
Inicio