La RTX 3090 Ti adoptaría el estándar de 24 pines: un rendimiento sobresaliente implica un consumo eléctrico excesivo

La RTX 3090 Ti adoptaría el estándar de 24 pines: un rendimiento sobresaliente implica un consumo eléctrico excesivo
Sin comentarios

Ante la actual escasez de semiconductores y la subida imparable de precios en los componentes de PC, especialmente las tarjetas gráficas, la respuesta de la industria debería ser diferente. No obstante, hay que seguir moviendo la rueda aunque ello implique el lanzamiento de un nuevo modelo de GPU RTX para este año 2022. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de las RTX 3090 Ti de EVGA, bajo el nombre de Kingpin, que podría hacer que necesitemos de una central nuclear para hacerla funcionar.

A pesar de que los californianos de EVGA, quienes se centran en el desarrollo de GPUs y placas base firmadas por Intel y Nvidia, esta información nos llega de la mano de VideoCardz, medio que se ha hecho eco de los comentarios de un desarrollador en el foro coreano QuasarZone. Hay que destacar que estamos ante un rumor muy plausible, aunque no está confirmado.

Por tanto, ¿qué nos llama la atención de esta EVGA RTX 3090 Ti? A pesar de que las especificaciones generales no han sido compartidas —aunque es de esperar que esté orientada a mover títulos a resoluciones 4K y 8K con una solvencia increíbles—, sí que podemos deciros que incluirá el nuevo estándar de alimentación dual de 12 pines de Nvidia. Gracias a estos 12 pines duales de potencia, la RTX 3090 Ti de EVGA consumiría nada menos que 1.275W de potencia.

Cada uno de estos conectores de 12 pines es capaz de ofrecer hasta 600W de potencia cada uno, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando del consumo pico, es decir, el consumo máximo del dispositivo a pleno rendimiento. Cabe destacar que la RTX 3090 Ti no consumiría esa cantidad de potencia todo el tiempo.

Nvidia Rtx 3090 Ti
Imagen: Nvidia

A pesar de ello, estamos hablando de un aumento titánico si lo comparamos con el modelo RTX 3090 cuyo estándar de conexión es el de 8 pines, lo que se traduce en una potencia de 525W. Nada menos que 750W extras para hacer funcionar una tarjeta gráfica cuyo precio no será ajustado. Si tenemos en cuenta el precio actual de las RTX 3090, 2.799 euros, la nueva gama Ti no serán accesibles para todos los jugadores.

Por el momento, se desconoce cuándo podría llegar a las tiendas esta nueva sub-familia de tarjetas gráficas que, según muchos usuarios, ya han dejado de ser de "alta gama" por su precio y prestaciones. Una gama aún más alta de componentes que explica el actual avance en cantidad en lugar de en calidad del software. Quedará esperar a la conferencia de prensa de Nvidia durante el CES 2022 de esta misma semana, aunque los rumores apuntan a un lanzamiento a finales de este mismo mes.

Temas
Inicio