Nvidia no se olvida de los portátiles: las RTX 3080 Ti móviles parecen ser auténticos monstruos

Nvidia no se olvida de los portátiles: las RTX 3080 Ti móviles parecen ser auténticos monstruos
Sin comentarios

Puede que para muchos el jugar en portátiles no sea lo ideal. Siendo un entorno más constreñido, da menos opciones que un sobremesa y tradicionalmente ha sido más limitado que un ordenador por piezas. Pese a que eso no deje de ser verdad, los fabricantes de componentes y ordenadores siguen queriendo innovar en este campo, pues tiene una audiencia grande, y el CES 2022 es el lugar perfecto para presentar sus proyectos.

Según nos cuentan desde el portal Videocardz, es el turno de Nvidia de sacarse una gran novedad de la chistera: las GPU RTX 3080 Ti en su versión móvil, y parece que han decidido poner toda la carne sobre el asador aquí. Cabe destacar que, como aún no hay un anuncio oficial, hay que ser precavidos con esta información, pero tanto el medio como sus fuentes han demostrado ser de fiar.

Con 16 GB de VRAM GDDR6 a 16 Gbps, estaríamos hablando de 2 Gbps más que su predecesora, la RTX 3080 móvil. Por otro lado, esta filtración no habla de la cantidad de CUDA Cores que tendría esta GPU, pero una benchmark de Geekbench (la cual, personalmente cogería más con pinzas si cabe) menciona 58 SMs, lo cual podría significar 7424 Cores. Además, su velocidad, de nuevo según esta información, sería de 1395 Mhz. Si todo esto fuese verdad, estaríamos ante una gráfica superior a la 3070 de sobremesa.

Todo esto convierte a la 3080 Ti móvil en un auténtico monstruo, algo que viene con un precio: su TDP. Con, en teoría, una potencia de diseño término de hasta 175W (algo que no se sabe si es el máximo o si los fabricantes podrán dedicarse a ajustarlo para ir un poquito más allá).

Nvidia no tendrá presencia física en el CES de este año, como tantas otras empresas del sector, pero, como era de esperar, sí que presentará sus novedades, entre las que deberían estar esta RTX 3080 Ti y su hermana pequeña, la 3070 Ti móvil. Aún no está claro si, además de esto, habrá variantes Max-Q de las gráficas, pero con suerte podremos salir de dudas el próximo miércoles.

Temas
Inicio