Los Ryzen 7000 de AMD podrán utilizar RAM DDR5 más rápida que Intel, todo ello para explotar el potencial de Zen 4

Los Ryzen 7000 de AMD podrán utilizar RAM DDR5 más rápida que Intel, todo ello para explotar el potencial de Zen 4
1 comentario

Puede que AMD llegue algo más tarde al mercado de la RAM DDR5, pero eso no significa que lo vaya a hacer con carencias y falta de experiencia. Si bien  Alder Lake lleva teniendo soporte híbrido para DDR4 y 5 desde que salió, el equipo rojo quiere que sus nuevos procesadores solo usen el tipo de memoria más puntero, y están poniendo toda la carne en el asador para ello.

Si bien hace un par de semanas hablaba de la confianza que tiene AMD en la capacidad para overclockear la frecuencia de la memoria de sus sistemas, hoy tenemos información que apunta a que tendrá soporte para memoria más rápida que la competencia.

Actualmente, la 12ª generación de chips Intel usa RAM de hasta 4800 MT/s, y parece ser que los Ryzen 7000  van a ir más allá de eso. Según un informe de la corporación multinacional taiwanesa Apacer, las nuevas CPU de AMD podrán utilizar memoria de hasta 5200 MT/s.

Además de eso, el portal Videocardz ha compartido información sobre EXPO, la nueva herramienta de OC para RAM que sería la respuesta al XMP 3.0 de Intel. Parece que el equipo rojo quiere darle mucha prioridad a sacarle todo el potencial a la memoria con sus nuevos procesadores, algo lógico teniendo en cuenta que sus anteriores generaciones siempre se han beneficiado de frecuencias más altas.

AMD aún no ha confirmado cuándo podremos ver sus nuevos procesadores en nuestros sistemas, pero sí que se ha hablado de que llegarán durante la segunda mitad de este año. Fuentes han dicho que saldrán durante el Q3 de 2022, pero el equipo rojo aún no ha confirmado nada. 

Temas
Inicio