No te preocupes, no eres el único que no compra tarjetas gráficas. El mercado sigue hundiéndose con récords históricos a la baja

Imagen De Tarjeta Grafica
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si los precios y las reseñas de las últimas tarjetas gráficas no te tienen convencido, no estás solo. No es la primera vez que hablamos sobre que el sector está teniendo sus números a la baja más grandes en mucho tiempo. Pues bien, desde entonces, la tendencia no solo no se ha corregido, sino que ha ido a peor. Estamos ante la mayor caída de esta industria en décadas, de nuevo.

No hablo de una bajada pequeña, sino de porcentajes brutales y aplastadores. Ahora que ha finalizado el trimestre fiscal, tenemos datos conciscos gracias a la firma de Jon Peddie Research. Con una bajada de un 12,6% en comparación con el anterior trimestre y un 38,2% menos de GPUs vendidas en comparación con el mismo periodo de 2022.

La reina del cotarro sigue siendo, sin duda alguna, NVIDIA. El equipo verde tiene el 84% del mercado de las gráficas dedicadas, mientras que AMD se ha hecho con tan solo el 12%. Intel, la nueva competidora del sector sube y se queda con una cuota de mercado de un modesto 4%. Poco a poco.

Tarjetas Graficas Fuente: Jon Peddie Research

Desde luego, estamos en un punto muy oscuro para un mercado que lleva años y años dando volantazos sin mesura. Desde luego, son tiempos trepidantes para mejorar nuestro hardware. La cosa, al menos por ahora, no tiene pinta de ir a estabilizarse pronto.

Consigue Resident Evil 4 Remake gratis con una GPU AMD

Si, por azares del destino, necesitas una nueva tarjeta gráfica, AMD quiere que te pases al equipo rojo y para ello te ofrece un regalo de lujo. Si te cambias a cualquier tarjeta RX 6000 o 7000, conseguirás Resident Evil 4 Remake, aunque has de darte prisa. 

En 3DJuegos PC | El juego más horrible del año que viene es como jugar a Death Stranding borracho, pero viene de la mano de un absoluto genio

En 3DJuegos PC | El remake de Final Fantasy 9 es absurdamente bonito, y me parte el alma saber que nunca podremos jugarlo

Comentarios cerrados
Inicio