Intel ha dejado ver más especificaciones de sus GPU Arc de gama alta, aunque ha sido sin querer

Intel ha dejado ver más especificaciones de sus GPU Arc de gama alta, aunque ha sido sin querer
Sin comentarios

Estas últimas semanas, Intel está convirtiéndose en una de las protagonistas de las noticias sobre tarjetas gráficas. Con la inminente llegada de sus GPU Arc, hay mucha fe puesta en que una tercera competidora pueda entrar en este mercado y aumentar la competitividad entre marcas, algo que siempre viene bien a los usuarios.

Tras haber visto ya algo del potencial de estas gráficas (contra el cual AMD arremetió la semana pasada), aún nos queda por conocer exactamente cuáles son las prestaciones que pueden ofrecernos. Eso sí, es posible que la propia Intel haya patinado un poco y nos haya enseñado ya algunos de los números que manejarán sus tarjetas de gama alta.

Y es que la semana pasada, el equipo azul lanzó un vídeo hablando sobre el panel de control de sus Intel Arc, el cual sirve para monitorizar las estadísticas de la gráfica, además de para manejar drivers u otras opciones de la tarjeta. Nada revolucionario, aunque no voy a negar que tenga mejor pinta que el panel de control de Nvidia.

Total, que durante esos menos de 2 minutos que Intel pasó hablando de Arc Control, hubo algo que llamó  la atención al portal alemán 3DCenter. En el segundo 29 del vídeo, se puede ver el rendimiento con el que estaba funcionando la GPU en ese momento, y la verdad es que los datos dan para comentar.

Con 175W de consumo solo por la GPU (no por la gráfica entera como tal), lo cual indicaría que esta puede ser la gráfica tope de gama de Intel, a no ser que su consumo esté completamente desbocado. Además de eso, vemos que la frecuencia de reloj de 2250MHz para la GPU y 1093MHz para la VRAM.

Intel Arc
Fuente: 3DCenter

Evidentemente, todo esto no es definitivo hasta que Intel no se pronuncie. Eso sí, teniendo en cuenta que la fecha de salida esperada para estas gráficas es entre mayo y junio de este año, no sería de extrañar que pronto tengamos, por fin, datos más concretos sobre toda la línea de Intel Arc para equipos de sobremesa.

Temas
Inicio