La GTX 1630 es casi como comprar una tarjeta gráfica de hace 6 años: una GPU tan confusa que en España está desaparecida

La GTX 1630 es casi como comprar una tarjeta gráfica de hace 6 años: una GPU tan confusa que en España está desaparecida
Sin comentarios

El mercado de los componentes tiene que seguir en marcha año tras año, incluso mes a mes. La situación reciente de las tarjetas gráficas con la caída del criptominado y el auge durante meses de los precios de estos componentes ante la escasez de semiconductores; ha hecho que las compañías se rasquen sus cabezas en busca de alternativas más o menos fiables.

La RTX 3050, por ejemplo, fue uno de esos intentos de NVIDIA por ser llamativo para el jugador con una GPU "moderna", pero que se quedó a medio camino. Ahora, el equipo verde está sufriendo una situación tremendamente similar con la GTX 1630, una tarjeta gráfica que recupera la ya vieja denominación GTX y cuyos benchmarks no la colocan en un lugar muy bueno.

La GTX 1630 se basa en la arquitectura Turing al igual que la serie RTX 2000, pero dejando de lado las capacidades que ofrece el trazado de rayos. Esto significa que es un poco más robusta que la arquitectura Pascal del pasado, pero supone un copia-pega de especificaciones sin sobresalir en ningún ámbito.

Si atendemos a las pruebas realizadas por ITHome, el equipo chino ha comparado esta GPU con la GTX 1050 Ti, que salió al mercado en 2016, y la GTX 1050, lanzada ese mismo año. Lo que cabe destacar es que las tres GPUs tienen prácticamente el mismo rendimiento, con la versión Ti de la 1050 llegando a superar a la reciente GTX 1630 en diferentes juegos.

Cruzando el charco hacia el oeste, los estadounidenses de TechPowerUp han realizado el mismo análisis, aunque con un número mayor de tarjetas gráficas. En la lista compartida, esta GPU se encuentra en un lugar alarmante, el cuarto por debajo, en la mayoría de juegos con apenas 15 FPS en, por ejemplo, God of War. De hecho, le superan ampliamente tarjetas gráficas con más de 3 años a sus espaldas, lo que deja a la GTX 1630 en un lugar muy preocupante dentro del mercado actual.

Cabe destacar que hablamos de una GPU de corte básica, enfocada a satisfacer al usuario que quiera gastarse lo mínimo en un PC. De hecho, su precio de apenas 150 dólares —el precio en España es desconocido por ahora ya que ha tenido un despliegue mínimo en nuestro territorio— es lo más importante de cara a ser llamativa para el usuario final.

Temas
Inicio