La GTX 1060 ya no reina en Steam como la tarjeta gráfica más usada, y el regicidio lo ejecuta su hermana mayor

La GTX 1060 ya no reina en Steam como la tarjeta gráfica más usada, y el regicidio lo ejecuta su hermana mayor
Sin comentarios

Por mucho que tanto NVIDIA como AMD se empeñen en ofrecer GPUs de altísimo rendimiento por un precio sumamente prohibitivo, la realidad es que la mayoría de jugadores no pueden permitírselas. Lo hemos visto con las RTX 4080 y 4090, pero entre las favoritas de los jugadores de Steam siempre ha reinado la GTX 1060. Un gobierno largo, que ha acabado este noviembre por culpa de su hermana mayor.

Si bien hoy en día el discurso y la importancia se la llevan las RTX 30 de NVIDIA por su uso del DLSS como elemento diferenciable frente a la competencia, su sobreprecio las ha convertido en un producto difícilmente alcanzable. Por ello, reinando la encuesta del hardware más usado de Steam se encontraba la GTX 1060, una GPU de 2016 que en su momento ofreció un rendimiento notable por bajo precio, pero que ha sido superada por la GTX 1650.

Esta familia es complicada, y es que NVIDIA con vistas a replicar el éxito de las GTX 1060, lanzó al mercado en años posteriores 2 reediciones: GTX 1650 y GTX 1660. Si bien no cuajaron del todo frente a un dominio espectacular de la original, ha sido este mes de noviembre que la GTX 1650 se ha impuesto con un porcentaje de 6,27% del total de usuarios de la plataforma.

La mítica GTX 1060 pierde casi un 2% de jugadores y se coloca en un para nada desdeñable segundo puesto, mientras sus hermanas mayores vuelven a acercársele. En este caso, la distancia entre la RTX 2060 y RTX 3060, tanto en su versión de portátil como de escritorio, se recorta y ambas se erigen como las inminentes amenazas de una reina que ha gobernado 6 años.

Eso sí, lo que deja claro la nueva encuesta de Steam no solo es el poco interés de los jugadores por tarjetas gráficas de altísimo precio, sino la dominancia de NVIDIA frente a AMD. Tenemos que acudir al puesto 18 de la tabla para encontrar al equipo rojo con una RX 580 que este año ha cumplido un lustro de vida. Aun así, la situación en Steam es muy poco variable, especialmente en los tiempos que corren, por lo que es de esperar que esta nueva hegemonía perdure un tiempo.

Temas
Inicio