NVIDIA deja de fabricar sus tarjetas gráficas más vendidas y populares entre los gamers de bajo presupuesto

NVIDIA deja de fabricar sus tarjetas gráficas más vendidas y populares entre los gamers de bajo presupuesto
Sin comentarios

Dentro del mundo del PC gaming, una de las mejores virtudes que tiene el panorama es el hecho de poder acomodarse a muchos rangos de presupuesto. Si el tuyo es elevado, puedes hacerte con una tarjeta gráfica RTX 4080, por ejemplo, pero, si vas más ajustado, quizás la RTX 2060 sea una apuesta sólida para ti, como ya lo ha sido para muchos gamers que no quieren gastarse demasiado en su GPU de NVIDIA. Eso sí, esto está a punto de cambiar.

Y es que con la progresiva llegada de la familia de tarjetas gráficas RTX 4000, el equipo verde parece estar depurando sus gamas, y ha decidido comenzar a cancelar la producción de algunos de sus modelos algo más antiguos. En concreto, dos que son muy queridas entre aquellos que tienen equipos más modestos.

Según la información que nos proporciona el portal anglosajón Wccftech, son todos los modelos de GPU RTX 2060 y GTX 1660 las que dejarán de pasar por las fábricas de NVIDIA. Esto incluye también ambas variantes de RTX 2060, la 2060 Super y las versiones Super y Ti de la GTX 1660. La gama media-baja del equipo verde sería movida, entonces, hacia las RTX 3050 y 3060, empujándose esta una generación hacia adelante.

Sorprendentemente, ambos modelos son los más vendidos, siendo especialmente popular la 2060, que se ha consolidado como la segunda GPU más utilizada en todo Steam. Con esto en mente, parece que desde el equiupo rojo quieren pasar el testigo de estas ventas al stock sobrante de las RTX 3000, aunque estas gráficas no estén ni remotamente cerca de tener la popularidad de sus predecesoras.

Si bien es verdad que ahora mismo NVIDIA está centrada en las RTX 4090 y 4080, el mercado de las gamas medias y bajas forma gran parte de sus beneficios. Este cambio, combinado con los precios actuales de las RTX 3050 y 3060 nos deja en un punto extraño para aquellos que no quieran dejarse mucho dinero en una GPU. ¿Tendrá la marca preparados recortes de precio u otros modelos, como una hipotética 2660?

Temas
Inicio