AMD presenta su nueva tarjeta gráfica, la RX 6600 XT: una GPU que viene a por el mercado de los 1080p y plantar cara a la RTX 3060
Tarjetas gráficas

AMD presenta su nueva tarjeta gráfica, la RX 6600 XT: una GPU que viene a por el mercado de los 1080p y plantar cara a la RTX 3060

Se venía rumoreando a lo largo de los últimos días, y finalmente es oficial: AMD tiene una nueva tarjeta gráfica llamada a conquistar el siempre disputado entorno de los 1080p, que a día de hoy sigue siendo el punto medio más equilibrado entre precio y prestaciones. Hablamos de la RX 6600 XT.

Según explican sus responsables durante el evento Chinajoy, la GPU en cuestión estará disponible a partir del 11 de agosto a partir de 379 dólares, y su objetivo es claro: poner contra las cuerdas a la RTX 3060 de 12 GB de Nvidia (MSRP 329 dólares) ofreciendo un 15% más de rendimiento de media por un precio similar. Estas son sus características.

gpu

Navi 23

litografía

7 nm (TSMC)

transistores

11,1 billones

procesadores de flujo

2.048

unidades computacionales

32

aceleradores de rayos

32

reloj

2.359 MHz

bus de memoria

128 bits

capacidad de memoria

8 GB GDDR6

velocidad de memoria

16 Gbps

ancho de banda

256 GB/s

consumo energético

160 W

psu recomendada

500

Como puedes comprobar, es una tarjeta gráfica increíblemente rápida que opera en compañía de núcleos dedicados al trazado de rayos —algo más rudimentarios que los núcleos Tensor, eso sí— que nos deberían permitir habilitar esta función en la mayoría de juegos incluso si no es a las máximas calidades. El benchmark que acompaña a la noticia está centrado en juegos triple A con sus gráficos al máximo y sin la ayuda de FidelityX Super Resolution (FSR) invitando a los jugadores a hacerse con monitores de altas frecuencias de refresco.

AMD

Personalmente, creo que AMD lo tendrá difícil para conquistar a su rival por la diferencia de precio que separa ambas tarjetas, sin contar con el hecho de que será necesario acudir a otros ensambladores para comprar una y los modelos para hacer overclocking tendrán sin duda un precio superior. Por otro lado, los de rojo no cuentan con el DLSS tan arraigado en la familia de Ampere: unas gráficas que, en cambio, sí se benefician del escalado de AMD.

Temas
Inicio