PC Game Pass da pistas sobre su próxima incorporación, y parece que es propiedad de PlayStation

PC Game Pass da pistas sobre su próxima incorporación, y parece que es propiedad de PlayStation
Sin comentarios

Normalmente, estamos acostumbrados a que cuando un videojuego llega a Game Pass, lo hace un poco por sorpresa, a no ser que sea un estreno. Cada dos semanas, Microsoft nos enseña cuáles son las nuevas incorporaciones a su servicio, pero parece que esta vez quiere darle un poco más de misterio a un nuevo fichaje.

Atentiendo a la cuenta oficial de Twitter de PC Game Pass, hemos podido ver una publicación un tanto singular. Normalmente, cuando uno de estos perfiles corporativos se cambia de avatar, no es algo que sea un evento per se, pero en este caso es, precisamente lo que levanta sospechas.

Con el texto "A veces nos gusta una buena foto de un paisaje", el perfil de Twitter se cambió de avatar. Esto hizo que los seguidores de la cuenta se pusiesen manos a la obra, pues ahí tenía que haber gato encerrado. Quienes tienen el ojo más entrenado, se dieron cuenta de que guardaba muchas similitudes con algunos de los parajes de Death Stranding, el último juego del legendario Hideo Kojima.

Aquí es donde la cosa se vuelve interesante. Si atendemos a la página de Steam, se ve que, aunque 505 Games sea el encargado de publicar el juego en PC, los dueños de la propiedad intelectual son Sony, Kojima Productions y el propio Hideo Kojima como persona fiscal, convirtiendo esto en el primer videojuego de Sony que llegase a Game Pass de confirmarse la noticia.

Eso sí, esto no tiene por qué significar que PlayStation vaya a ver sus juegos en Game Pass, pues, como ya dije antes, 505 Games tiene los derechos de publicación del juego en ordenador. Por otro lado, el hecho de que esto haya sucedido en la cuenta de PC Game Pass y no en la de Game Pass general refuerza la teoría de que, de ser cierto esto, solo estaría disponible en nuestra plataforma y no en Xbox, ya que Sony tiene potestad en el ámbito de las consolas. De momento, nada está confirmado, y hay que tener en cuenta que, aunque la foto se parezca mucho al juego de Kojima, estas son solo las conclusiones a las que han llegado los fans. 

Temas
Inicio
Inicio