Game Pass y su plan familiar podrían haber cambiado su concepto, que se traduce en un tirón de orejas a Netflix

Game Pass y su plan familiar podrían haber cambiado su concepto, que se traduce en un tirón de orejas a Netflix
Sin comentarios

Cuando llegó a nuestras vidas en 2017, Xbox Game Pass se entrevió como una cruzada en un terreno desconocido y muy peligroso para Microsoft que despertó más dudas que certezas. Ahora, 5 años después es uno de los servicios en activo más influyentes e importantes del mercado; y planea una expansión familiar para que esta vez sí, con todas las de la ley, compartas con familiares y amigos.

Esta última palabra, la de "amigos" no es una que sea cercana a este tipo de servicios de streaming. Disney+ o Netflix están enzarzados en una guerra contra el hecho de compartir tu cuenta con gente de fuera de tu núcleo familiar. Los de Redmond, por otro lado, según comenta el medio The Verge, no tendrán problema en que compartas tu cuenta con amigos, familiares, pareja, vecinos... o quien tú quieras.

Si bien esta ampliación del servicio aún no se ha presentado en sociedad con una fecha y hora de llegada, el conocido periodista Tom Warren adelanta que los planes en Irlanda y Colombia han cambiado su marca comercial a "Game Pass Friends & Family". Estos países, que actualmente tienen la posibilidad de probar de forma adelantada esta expansión del servicio, no restringirán el uso en este nuevo paquete que costará 21,99 euros en su formato Game Pass Ultimate.

Esto se traduce en que, de forma obvia, todos los miembros que compartan esa misma cuenta, ya sean amigos o familiares, tendrán los mismos beneficios de una cuenta Ultimate de Game Pass, teniendo acceso al Cloud Gaming, Xbox Live y PC Game Pass. Por el momento, el medio The Verge no ha podido confirmar si este cambio de nombre se ha producido de cara a pruebas internas o si, de verdad, acabará trascendiendo el formato y llegará sin restricciones.

Hay que tener en cuenta que el plan actual de Xbox Game Pass Ultimate tampoco tiene limitación alguna a la hora de compartir tu cuenta con ciertos usuarios, independientemente de dónde vivan. Aun así, con las recientes cruzadas de las grandes compañías de streaming, era de esperar que los servicios similares en el videojuego se fijasen en aquellos, algo con lo que Microsoft parece no estar de acuerdo.

Temas
Inicio
Inicio