Game Pass confirma su plan familiar, su precio, limitaciones y cómo funciona

Game Pass confirma su plan familiar, su precio, limitaciones y cómo funciona
Sin comentarios

En las últimas semanas, se ha estado hablando mucho sobre Game Pass y su plan familiar. Siguiendo la estela de otros servicios de suscripción, como Spotify o Netflix, el siguiente paso de Microsoft para convertir a su plataforma de videojuegos en algo que todos tengamos en casa pasa por ofertas de este tipo, y hoy sabemos, por fin, cuáles son sus planes concretos para el asunto.

Habiendo sido, por fin, confirmado por la compañía norteamericana, sabemos que este nuevo plan tendrá de nombre Friends & Family, y permitirá a usuarios de toas las plataformas de Microsoft beneficiarse de compartir gastos para acceder al Game Pass.

El servicio ya estaba siendo ofrecido en algunos países como medida de prueba, pero ahora tenemos datos concretos de cómo funcionará en nuestro territorio. Para empezar, la suscripción podrá ser compartida por hasta 5 personas, dando igual si juegan en PC, consola o incluso móvil u otro tipo de dispositivos (como smart TVs) a través de Cloud Gaming.

El precio de la suscripción también está confirmado. Por 21,99€ al mes, el plan familiar de Game Pass permitirá a sus 5 integrantes. Eso sí, hay restricciones que debes de tener en cuenta. Por cómo se ha organizado el precio regional (pues no es lo mismo la economía española que la de Colombia), solo puedes compartir plan con gente de tu mismo país o región.

Por otro lado, solo puedes pertenecer a un grupo, además de tener un máximo de 2 grupos por año a los que puedes unirte. Cada grupo solo puede aceptar 8 miembros nuevos al año, poniendo restricciones en los movimientos de usuarios entre planes.

Eso sí, de momento, Friends & Family solo está disponible en Colombia e Irlanda. No sabemos cuándo llegará a nuestro país, pero estaremos pendientes. Sea como fuere, pese a las restricciones, esta iniciativa puede ser un éxito completo para los de Redmond.

Temas
Inicio
Inicio