Tener un fondo de escritorio animado en Windows es bastante fácil, se puede hacer desde Steam y tengo alguna recomendación

Wallpaper Engine
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener un fondo de pantalla animado para decorar el escritorio de tu PC es realmente satisfactorio, y al contrario que muchos creen, no requiere que seas un informático con conocimientos para modificar Windows. La realidad es que lo tienes tan fácil como instalar Wallpaper Engine, que es la aplicación más simple y popular para hacer esto, e instalar un mod comunitario o hacer uno tú mismo. Es un software de pago, pero bastante asequible y solo pasas por caja una vez, así que es súper popular.

Más allá de las animaciones, te permite hacer cosas como:

  • Mostrar la hora tal y como la registra tu sistema operativo
  • Leer y responder a la música que escuchas con un visualizador
  • Añadir efectos especiales (nieve, pétalos, etc.)

Puedes hacerte con Wallpaper Engine desde su web oficial, aunque siendo un lector de 3DJuegos PC, intuyo que te agradará más la opción de comprarlo desde Steam —la tienda de Valve tiene más cosas aparte de juegos, ¿lo sabías?— y es una cuestión de preferencia personal, porque su precio es el mismo en ambas plataformas: 3,99 euros. Tiene una aceptación brutal por parte de la comunidad, rozando las 600 000 reseñas de usuarios publicadas en el momento de escribir estas líneas y el 98% de ellas son positivas. Si te convence la idea, vamos al lío.

Cómo funciona Wallpaper Engine

No te confundas: esto no es una guía de uso de la aplicación de marras porque esta ya tiene su propio tutorial implementado. Pero si quieres hacerte a la idea de cómo funciona todo esto antes de saltar a la acción, estás en el lugar adecuado. Lo primero que debes saber es que tras instalar la aplicación, Wallpaper Engine se aloja como un icono en tu barra de tareas. Desde ahí puedes acceder a los ajustes generales de la aplicación o gestionar funciones básicas como alternar entre tus fondos.

Pero aquí lo importante es que desde dentro puedes buscar fondos de escritorio creados por otros usuarios a través de las pestañas «Discover» y «Steam Workshop». Hay infinidad de temáticas y filtros para dar con uno que te guste: anime, fantasía, memes, votos de otros usuarios, resolución de tu pantalla, o las características de tu setup. Es decir, que si tienes tres monitores, pues tienes la opción de configurar el fondo para que se adapte a ellos (o que no lo haga, claro).

Wallpaper Engine

La imagen de arriba describe una vista previa de la pestaña de contenidos subidos a Steam Workshop, pero yo te voy a recomendar un par de ellos en concreto para ayudarte a construir una buena biblioteca de mods desde el primer minuto.

  • "Perfect Wallpaper" de 来杀我呀 tiene unos cuantos fondos aceptables y (lo que es más importante) muchísimas posibilidades de personalización, incluyendo un visualizador de audio, efectos y más. De lo más completo de la app.
  • Monstercat Audio Visualizer de Kahool, que es el que uso yo normalmente. Tiene la particularidad de poder vincularse a tu cuenta de Spotify para mostrar lo que estás escuchando en tiempo real, que no sirve de mucho, pero mola.

Para usar ese último tienes que generar un token de Spotify, eso sí, que luego se pega en la configuración del mod de turno para que pueda leer tu actividad. Pero el resultado, en mi humilde opinión, merece la pena como puedes ver abajo. Si la cosa no te convence, también puedes crear tu propio contenido desde la aplicación, aunque probablemente deberías buscar tutoriales y consejos específicos para esto en internet porque es un tema con muchas capas de profundidad y complejidad.

Wallpaper Engine

Configúralo antes de jugar

Wallpaper Engine mola mucho, pero también consume ciertos recursos de tu hardware; y si abres un juego mientras está funcionando, corres el riesgo de perder FPS (totalmente inadmisible entre los peceros, ¿verdad?) Así que es importante establecer ciertas limitaciones antes de saltar alegremente a la acción. Desde el menú de configuración, asegúrate de haber declarado tus preferencias en la pestaña "rendimiento", que describe cómo debería comportarse el programa.

Tienes opciones para compartir, separar o repartir fondos entre varios monitores y otros entornos de PC poco ortodoxos

Por ejemplo, en mi caso hago que la aplicación se pause automáticamente cuando entro a un juego; pero sigue corriendo mientras estoy usando un navegador de internet. Y cuando otra cosa está reproduciendo audio, si el fondo de pantalla que tengo en WE se silencia al instante si tenía su propia música. Esto sirve, además de para mejorar la experiencia de uso, para ahorrar memoria RAM donde sea posible.

En 3DJuegos PC | En Steam Deck es posible probar Windows sin instalarlo ni cambiar de sistema operativo con este método

En 3DJuegos PC | Steam nos trae su actualización más importante en años, y se quita de encima problemas que llevaba arrastrando demasiado tiempo

Comentarios cerrados
Inicio