Stadia no cierra sin dar que hablar; el streaming de Google se resiste a morir y se salta la hora de su propio funeral

Imagen de Google Stadia (Google)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Stadia ya no existe, o sí, pero en nuestros corazones y recuerdos. El adiós al servicio de Google se ha producido esta misma mañana, día 19 de enero a las 08:59 horas (horario peninsular español). Una decisión que se tomó el pasado septiembre y dio tiempo incluso a que los estudios de desarrollo consiguieran salvar las partidas de sus jugadores; pero que sigue dando de que hablar porque Google Stadia se saltó la hora de cierre.

Cuando hay una fecha y hora de cierre de algo, ya sea un juego, servidor, online o, incluso, beta, se suele ser mucho más puntual que a la hora de dar comienzo un servicio. Aunque Stadia quiso dar el do de pecho poniendo gratis el primer juego que llegó a su catálogo para todos aquellos suscritos, parece que alguien no quería tirar del cable.

De hecho, cerrar unos minutos más tarde no tiene nada de malo, pero el periodista de The Verge, Tom Warren, ha estado siguiendo este adiós en directo (con un retraso de 8 horas ya que en el horario estadounidense, el servicio cerraba a las 23:59 horas) y media hora después parte de Stadia seguía funcionando. No ha sido sino hasta hora y media más tarde, es decir a la 01:30 horas (las 10:30 horas en España) que Stadia ha cerrado la puerta con un mensaje que rezaba "Gracias por jugar con nosotros".

Muchos usuarios atestiguaron las palabras de Warren asegurando que algunos juegos como NBA 2K20 seguían disponibles 30 minutos después del supuesto cierre de Stadia. Las funcionalidades online y servidores también estaban operativos, aunque otros han adelantado que parece que Google ha ido quitando las piezas poco a poco, comenzando por lo más básico.

Stadia Cierre Meme

Otros tantos se lo han tomado a risa, asegurando que Stadia se resiste a morir como si de una IA maligna se tratase, o que el núcleo férreo de fans del servicio de Google estaban impidiendo que este dijera adiós. Una situación sumamente curiosa que da cierta simpatía a un cierre que muchos esperábamos fuera instantáneo.

A partir de ahora, Stadia ya no está con nosotros. Los compañeros de Xataka adelantan que los siguientes pasos a seguir por sus usuarios giran en torno a los reembolsos de software y hardware, así como el desbloqueo de su mando. Este Stadia Controller ha recibido una última actualización con el cual se puede usar por Bluetooth en PC o dispositivos móviles, algo limitado con anterioridad al USB-C fuera de Stadia.

Comentarios cerrados
Inicio