Más seguridad para Steam: Valve trabaja en un inicio de sesión escaneando un código QR

Más seguridad para Steam: Valve trabaja en un inicio de sesión escaneando un código QR
Sin comentarios

La seguridad en Internet es una de las grandes preocupaciones de todos los usuarios y hay que llevar mucho cuidado para evitar caer en diferentes fraudes. Tampoco estamos exentos del peligro en los videojuegos y acciones como activar la doble verificación nos pueden ahorrar muchos sustos. Ahora, Valve trabaja en un inicio de sesión en Steam escaneando un código QR.

El creador de SteamDB, Pavel Djundik, siempre está buceando en el código y las actualizaciones de Steam para conocer más sobre los movimientos de Valve y ahora ha descubierto una nueva funcionalidad que podría llegar en el futuro. Según los hallazgos de Djundik, Valve introducirá la posibilidad de iniciar sesión en Steam escaneando un QR con la aplicación móvil de Steam.

Este tipo de inicios de sesión se ven en otras muchas aplicaciones, por ejemplo en Discord, y tienen una doble función. Por un lado, aumentan la seguridad, ya que no tenemos que introducir nuestros datos para entrar en nuevos dispositivos. Por otro lado, rapidez: al no tener que teclear nuestra información, podemos iniciar sesión más rápidamente.

Más allá de eso, también es una forma de aumentar la seguridad de la doble verificación ante inicios de sesión dudosos. Todo lo que signifique sentirnos más seguros, bueno es. De momento, solo tenemos esta idea de que Valve trabaja en esta característica, pero no sabemos cuándo llegará y si lo hará de verdad, aunque podemos esperar que sí, porque es algo muy pedido por un sector de usuarios.

Es más, podría ser una característica perfecta para Steam Deck. Teniendo en cuenta su portabilidad y que los usuarios iniciarán sesión en un nuevo dispositivo (además, se permitirán las multicuentas), tener esta opción para entrar de forma veloz al nuevo PC Gaming portátil de Valve es una gran noticia. Estaremos a más novedades en el futuro sobre esta función.

Temas
Inicio