Ryzen 7000 por fin tiene placas base baratas: AMD revela las A620, una alternativa más económica, pero con sacrificios

Imagen De Amd
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mayores quejas a la hora de hablar de transicionar a Ryzen 7000 es, sin lugar a dudas, el coste. AMD ha abandonado su socket AM4 y, con ello, pasar a esta nueva familia de CPUs es más caro que nunca. Entre placas poco asequibles, exclusividad con RAM DDR5 y el precio de sus chips, los Zen 4 son más prohibitivos que nunca. Todo eso está a punto de cambiar, y es que las placas A620 vienen a aligerar el coste de manera significativa.

Y es que incluso usando las placas más baratas del mercado, el coste inicial de cambiarte a un Ryzen 7000 empieza alrededor de los 180-200 euros para la placa. Si a esto le sumamos la RAM DDR5, bastante más cara que su predecesora, como es lógico, y el precio del propio procesador, nos quedamos con una barrera monetaria de entrada importante, algo que tenía que empezar a desaparecer tarde o temprano.

Entre un montón de chistes por el April’s Fools de este año, el equipo rojo ha revelado las nuevas placas base con socket AM5. Con las A620, los procesadores Zen 4 se alejan de la marca de los 200 dólares para acercarse a (o incluso posicionarse por debajo de) los 100. Con esto en mente, evidentemente hay sacrificios que hacer: adiós al PCIe 5.0 (tanto para GPUs como para almacenamiento NVMe), tampoco podrás hacer overclocking a tu CPU, y también perderás acceso a USB de 20 Gbps. Estos son compromisos muy lógicos teniendo en cuenta la bajada de precio de las placas.

Eso sí, hay un punto muy importante en el que hacer incisión en que estas placas no serán para todos. Basándose quizás en la entrega de energía que pueden hacer las nuevas A620, AMD ha advertido de que solo tendrán soporte oficial para los chips con TDP de 65W, mientras que otros quizás vean su rendimiento en tareas de varios hilos mermados. Aun así, han dicho que creen que esto tendrá un impacto mínimo en lo que a gaming se refiere.

Eso sí, lo decisivo llegará con su lanzamiento en España, para el cual todavía no tenemos fecha. Hemos visto estas placas por entre 85 y 100 dólares en Estados Unidos, pero esto no incluye los impuestos correspondientes. ¿Qué pasará cuando estas nuevas mobos lleguen al continente europeo? Pronto lo sabremos.

Comentarios cerrados
Inicio