Si esta noche no se anuncia un nuevo Silent Hill no temáis, porque este remake del original en Unreal Engine 5 luce sensacional

Si esta noche no se anuncia un nuevo Silent Hill no temáis, porque este remake del original en Unreal Engine 5 luce sensacional
Sin comentarios

Mientras Resident Evil 4 o Skyrim están enzarzados caso en una lucha constante por ver quién tiene más ediciones, Silent Hill lucha año a año contra mil y un rumores. Desde remakes, pasando por remasters, colecciones recopilatorias hasta la más ansiada petición de una nueva entrega, ya sea con Kojima al mando o no.

La desesperación del fan de Silent Hill es palpable incluso a través de internet, y por ello otros usuarios que no tienen la paciencia necesaria para seguir esperando, se animan con versiones hechas por fans y reimaginaciones. Este es el caso del trabajo de TeaserPlay, un ávido usuario que ya ha trabajado en ciertos "remakes" de Grand Theft Auto San Andreas y Vice City, todos ellos bajo Unreal Engine 5.

De hecho, esta versión de Silent Hill bajo el motor de Epic Games hace uso de la herramienta Lumen para mejorar la iluminación general. Según añade DSOGaming: "usamos Lumen para renderizar estas secuencias y colocamos la cámara en una tercera persona cercana. Con esto intentamos potenciar la atmósfera profunda y horrible del juego original en Unreal Engine. También usamos una edición inusual para inducir una sensación de pesadilla clásica”.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta versión de TeaserPlay está lejos de ser jugable. Si bien el trabajo bajo Unreal Engine 5 es espectacular, el motor gráfico acaba de pegar sus primeros pasos y aún falta mucho camino para su implementación de forma tan realista. Asimismo, el equipo no ha comentado nada de una versión jugable, por lo que tendremos que seguir esperando.

Los rumores acerca de una nueva versión de Silent Hill corren por internet a una velocidad espeluznante. La licencia se habría dividido con Bloober Team, desarrolladores de The Medium, como principal estudio al cargo, mientras otros equipos trabajarían en varias adaptaciones e incluso remakes oficiales, pero al menos por el momento no hay nada en el horizonte.

Temas
Inicio