La espectacular demo de Superman en Unreal Engine 5 ha sido robada por los ladrones más caraduras que hemos visto

La espectacular demo de Superman en Unreal Engine 5 ha sido robada por los ladrones más caraduras que hemos visto
Sin comentarios

Cuando se anunció a bombo y platillo Unreal Engine 5, las redes y nosotros mismos nos llenamos de contenido porque el futuro del videojuego lo vale. Hay mucho aún que explorar y aún no hemos tenido un gran lanzamiento bajo UE5, pero lo que ha conseguido hacer la comunidad es asombroso. No obstante, hoy no hablamos de una nueva demo, sino la de aquella prueba de Superman que nos hizo la boca agua. Una que ha sido robada y puesta a la venta en Steam.

La base de esta prueba es la promoción de Matrix X Unreal Engine 5 con un vistazo a la "ciudad del futuro del videojuego" con aquella demo bajo el nombre de The City. No obstante, Tyson Butler-Boschma no quiso nunca monetizar su creación, una idea que no comparten los ladrones que han subido la demo a Steam cobrando hasta 50 euros.

El "estudio de desarrollo" Hero Game Studios subió a la plataforma de Valve el pasado 1 de noviembre dicha demo con un precio que fue variando desde los 10,79 euros, hasta los ya mencionados 50 euros. No es solo eso, sino que como apunta el creador en Twitter, comenzaron a demandar en YouTube por copyright sus propios vídeos con vistas a quedar como únicos desarrolladores.

TJATOMICA, el nombre de usuario de Tyson, rápidamente declinó las demandas y contactó con Steam para eliminar dicha demo de su plataforma tras dejar incluso una reseña en la página del juego alertando del robo. No es solo el robo lo que ha dolido a Tyson, sino la desfachatez del supuesto equipo de desarrollo de Hero Game Studios que llegó incluso a decir que "los derechos del juego y el proceso de desarrollo nos pertenecen por completo".

Aunque la demo nunca llegó a la tienda en España, Heroes City Superman Edition sigue estando disponible para su compra en el servidor estadounidense y Tyson aún tiene abiertas las reclamaciones con Valve. Claro está, este tipo de pruebas son gratuitas. Ninguno de los creadores usa su "magia" con las herramientas de Epic Games para vender un producto ya que eso implica pagar los costos de uso y distribución.

Temas
Inicio