EA y Warner Bros. eliminan los problemas de compatibilidad con Alder Lake a golpe de tijeretazo: adiós a Denuvo en varios juegos

EA y Warner Bros. eliminan los problemas de compatibilidad con Alder Lake a golpe de tijeretazo: adiós a Denuvo en varios juegos
Sin comentarios

Intel está afrontando más problemas de los que nosotros como usuarios querríamos para la compañía. No es solo que Alder Lake haya tenido un lanzamiento descafeinado con solo la gama K disponible para su venta, sino que tiene que hacer frente a un problema que impide la ejecución de ciertos juegos que hacen uso de la tecnología Denuvo. Por ello, Warner Bros. y EA han decidido eliminar este DRM de dos de sus juegos.

Por el momento, Intel solo había compartido una excelsa lista de 32 juegos con problemas para ser ejecutados tanto en sistemas con Windows 10 y 11. De esa treintena, únicamente 10 tenían un parche en camino que, en principio, solucionaría el problema con Denuvo, pero Star Wars Jedi: Fallen Order e Injustice 2 han dicho adiós a este sistema antipiratería para evitar más problemas.

En el caso de Star Wars Jedi: Fallen Order, este juego sí se estaba viendo afectado por este error de estabilidad con las CPUs Alder Lake, pero Injustice 2 no, por lo que no es de extrañar que Warner Bros. Games se haya querido curar en salud y evitar errores futuros.  El título de la compañía que sí se ve afectado actualmente es Mortal Kombat 11, uno de los pocos de la lista con un parche de mejora en camino.

Obviamente y gracias a la eliminación de Denuvo, los usuarios han experimentado una mejora en el rendimiento general de ambos títulos. Por ejempo, Star Wars Jedi: Fallen Order presentaba ciertas ralentizaciones al cargar determinadas áreas del juego que han disminuido o desparecido por completo. En el caso de Injustice 2, la mejora que los usuarios han podido apreciar afecta directamente a la tasa de imágenes por segundo, mucho más estable ahora que se ha eliminado dicho DRM.

No obstante, hay que destacar que tanto Star Wars Jedi: Fallen Order como Injustice 2 llevaban más de tres años en el mercado bajo el uso de este DRM, habiendo sido incluso pirateados por los usuarios. Esta eliminación del conocido DRM es una tendencia que está cogiendo fuerza entro de la industria del videojuego. A pesar de esto, otras compañías como Ubisoft no solo implementan este Denuvo, sino que usan otros DRMs de desarrollo propio que imposibilitan el rendimiento adecuado en PC.

Temas
Inicio