EA hace saltar las alarmas con su primer AntiCheat para PC, aunque parece que no falla donde Riot Games sí

EA hace saltar las alarmas con su primer AntiCheat para PC, aunque parece que no falla donde Riot Games sí
Sin comentarios

Se dice que hecha la ley, hecha la trampa. En el caso de los videojuegos es al revés y es que hechas las trampas, se crearon los AntiCheat, softwares que buscan, persiguen y, en el mejor de los casos, banean a los malos jugadores. Los hemos visto de mil y una formas, así como mil y una compañías detrás, pero EA ha decidido crear el propio suyo y dejar de lado Easy AntiCheat o los softwares de terceros por EAAC, su primer y exclusivo programa de PC con FIFA 23 como su primer juego.

Así lo ha anunciado Elise Murphy, directora sénior de seguridad de juegos y anti trampas de la compañía de Andrew Wilson en un comunicado oficial donde EA busca desgranar qué buscan con este EAAC. Estas son las siglas de EA AntiCheat, un nombre quizá poco imaginativo que hará saltar las alarmas de muchos ante su uso y es que se instala al nivel del kernel de nuestro PC.

Los softwares que se instalan en lo que se conoce como el núcleo duro de nuestro PC, un lugar donde un programa tiene acceso a casi cualquier aspecto de nuestro ordenador, ha generado enormes dudas y polémicas. Murphy asegura que "la protección del modo kernel es absolutamente vital". Una afirmación tajante, con cierta lógica y verdad, pero con muchísimo peligro.

Según la ejecutiva, el uso de software de terceros como ha estado haciendo hasta ahora EA supone una traba ya que "a menudo son opacos para nuestros equipos y nos impiden implementar controles de privacidad adicionales o personalizaciones que brinden mayor precisión". Por ello, el equipo buscará tenerlo todo "bajo control" con un software propio del que pueden asegurar que no afectará al rendimiento del juego.

Lejos de esto, EA ha decidido dejar algunas cosas claras para que, al margen de la duda o la preocupación de una instalación al nivel del kernel, estemos todo lo tranquilos que se pueda estar. Para empezar, EEAC no se ejecutará una vez iniciemos el PC, algo que sí hace el software de Riot Games para Valorant y que tanta polémica levantó. Asimismo, no todos los juegos firmados por EA llevarán EEAC, aunque buscan abordar aquellos más competitivos.

En cuanto a la información que recopila EEAC, EA admite haber programado el software en base al análisis único y exclusivo de nuestros juegos así como nuestra información vinculada a EA. Esto se traduce en que todo lo demás está fuera de sus límites y EAAC no recopilará ninguna información sobre el historial de navegación o aplicaciones que no están conectadas a los juegos de EA.

Un ejercicio de apertura con vistas a una mejor opinión pública de un tipo de software que se ha ganado cierto repudio por parte de la comunidad. Este tipo de programas no solo tienen acceso a nuestro PC al completo, sino que se ha visto cómo estos programas han degradado el PC de sus usuarios como fue el caso de StarForce de Ubisoft.

Temas
Inicio
Inicio