Podrás volver a Windows 10 desde Windows 11 si lo deseas, pero solo si lo haces en los primeros diez días

Windows 11 logo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si pensamos en el futuro de nuestros ordenadores nos viene a la cabeza Windows 11, algo normal de lo que estos últimos días no paramos de hablar. La preocupación de muchos usuarios es la compatibilidad que tiene dicho sistema operativo con sus dispositivos, a la vez del rendimiento que podrán obtener. Pero ahora, Windows 10 podrá ser una opción más accesible, siempre que estés rápido.

Un corto periodo de prueba

Esta información se ha desvelado en las preguntas frecuentes de Microsoft para Windows 11. Confirman que tras haber instalado la actualización de Windows 11, hay un periodo de 10 días en el que se puede volver a Windows 10 mientras conservas los archivos y los datos que trajo consigo. En el caso de que haya pasado este periodo, aconsejan realizar una copia de seguridad de todos los datos y realizar una "instalación limpia" para volver a Windows 10.

Se puede considerar que este periodo de prueba a corto plazo es escaso, ya que el sistema operativo comenzará a recibir diferentes actualizaciones a largo plazo. Sin embargo, mejor eso que nada, ya que puede servir de ayuda para investigar sus nuevas características y los cambios que introduce. Como es su actualización Dynamic Refresh Rate que permite ahorrar batería y mejorar la vida útil de un ordenador portátil.

Insistimos en que todo esto se refiere a la posibilidad de volver a W10 desde Windows 11 utilizando las actualizaciones de Windows. Como es evidente, si realizamos una instalación limpia del sistema operativo podremos volver atrás siempre que lo deseemos, pero será algo más laborioso. Recordad que W11 está muy orientado a los videojuegos y será más fácil utilizar por ejemplo Xbox Game Pass, servicio al que podéis suscribiros por solo un euro el primer mes.

Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.

Hasta ahora, Microsoft ha prometido entregar una versión finalizada de Windows 11 para fin de año, pero si quieres actualizar gratis tendrás que esperar hasta 2022. No obstante, recuerda que Windows 10 sigue siendo una gran versión de Windows y se han comprometido a admitir este sistema operativo hasta el 14 de octubre de 2025.

Comentarios cerrados
Inicio