Si te gusta Stardew Valley y quieres tener tu propio restaurante, seguramente quieras saber más sobre este precioso RPG

Chef RPG me ha creado una necesidad que no sabía que tenía y ahora no puedo esperar hasta su lanzamiento; sigue sin fecha, pero espero que llegue pronto

Chef Rpg
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque —para mi desgracia y la de muchos— todavía no está disponible, Chef RPG podría ser uno de los títulos más llamativos que he visto en mucho tiempo. Recuperando la estética de otros simuladores tan míticos como Stardew Valley o el sistema de cuadrículas de Los Sims, se ha presentado al mundo como un precioso simulador de vida y rol con estética pixel art en el que tendremos que gestionar nuestro propio restaurante.

Según nos explica el propio estudio a través de su descripción oficial, en este singular título indie interpretaremos el papel de un chef ambulante al que se le ha encomendado la misión de restaurar un antiguo restaurante: Le Sequoia. No obstante, el proceso no será nada sencillo, y tendremos que trabajar muy duro para lograrlo.

Mi nueva obsesión es un simulador de restaurantes llamado Chef RPG

Sin embargo, no podremos llevar a cabo esta tarea —al menos si nos remitimos a las informaciones oficiales disponibles en estos momentos— en español. Actualmente, solo se ha confirmado su localización al inglés. Pese a ello, me sigue pareciendo un juego muy interesante, pues lo visto en su primer tráiler es, cuando menos, muy llamativo.

Junto con su precioso apartado artístico, Chef RPG parece disponer de una base bastante sólida. Durante las escenas reveladas, podemos contemplar muy diversos emplazamientos, así como un sistema de farmeo y crafteo en el que tendremos que obtener diversos ingredientes para poder trabajar.

De esta manera, además de cultivar setas, hierbas y otros ingredientes florales (por decirlo de alguna manera), tendremos que armarnos con un arco y salir de caza para conseguir carne de jabalí. Aunque está claro que también podremos comprar diversos ingredientes, la independencia será clave.

Un indie con mucho potencial, pero sin fecha de lanzamiento

Chef Rpg Vecina

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, dispondremos de un espacio básico para trabajar, pero podremos ampliar nuestro restaurante poco a poco. O eso parece, puesto que la primera y la última imagen que tenemos de este es muy diferente, tanto en tamaño como en decoración. No es lo único que me ha llamado la atención.

Entre otras cosas, el RPG de World 2 Studio presenta diferentes ciudadanos (algunos con una apariencia bastante dantesca, todo sea dicho) que nos permiten intuir que, junto al sistema de cocina y construcción, habrá algún tipo de progreso para con nuestros convecinos. Desconozco si es incluirá un sistema de romance, mas la base es bastante interesante.

Sea como fuere, sigue siendo muy pronto para hablar, ya que aún se desconocen muchos detalles. Lo que sí sabemos es que no será demasiado exigente con nuestros ordenadores, que las reminiscencias con algunos de los grandes del género son muy obvias en algunos casos y que, pese a todo, parece tener mucha personalidad.

En 3DJuegos PC | "Es entendible que frustre a los jugadores", Valve es consciente de su decisión más polémica en Counter-Strike 2, y mira hacia el futuro

En 3DJuegos PC | El juego de tipo Los Sims de Disney ya no será gratis; Disney Dreamlight Valley cambia de planes a última hora

En 3DJuegos PC | El nuevo juego de Valve apunta a ser lo mejor de todos sus títulos en uno. Las primeras filtraciones de Neon Prime apuntan a una combinación única

Comentarios cerrados
Inicio