Star Citizen ha conseguido superar 2 veces a GTA V en cuanto a presupuesto total

Star Citizen ha conseguido superar 2 veces a GTA V en cuanto a presupuesto total
Sin comentarios

Todos sabíamos que Star Citizen iba a ser un proyecto a largo plazo, larguísimo en este caso. La idea de Cloud Imperium Games de 2012 no se parece en nada a lo que tienen hoy entre manos, y es que es mucho mayor de lo previsto. Hablamos de un universo en expansión, aunque se limitará a una galaxia teniendo en cuenta las limitaciones del hardware, que hoy sabemos ha recuadrado más de 500 millones de dólares estadounidenses.

Un número que asusta y sorprende a partes iguales. El desarrollo independiente comenzado en 2012, según viene reflejado en la página de Robert Space Industries, comenzó con 2 millones y medio de dólares. Una cantidad soberanamente espectacular para una financiación independiente y por parte de la comunidad de jugadores.

Ahora, según la última actualización de los datos, el juego ha conseguido 500.112.804 de dólares. Un número que supera ampliamente al presupuesto de GTA V, por ejemplo. Este juego, una de las obras magnas de Rockstar, se lanzó al mercado hace casi una década con un presupuesto de "apenas" 265 millones de dólares y una recaudación total de 6 mil millones de dólares a comienzos de este año.

Aun así, cabe destacar que hablamos de una recaudación total que se ha ido invirtiendo año tras año en el desarrollo y la publicidad del juego. Esto se traduce en que esos más de 500 millones de dólares puede que ya no estén ni en las arcas del estudio teniendo en cuenta la expansión del juego desde 2012; aunque conseguir hacer 1.5 millones de dólares por semana sigue siendo espectacular.

Una recaudación total que ya no viene de grandes proyectos de financiación, sino de las compras in-game. Muchas de las naves o paquetes del juego cuestan miles de dólares, mientras que los más básicos salen por "apenas" unas cuantas decenas. Poco a poco, gota a gota, el equipo estadounidense ha llegado a ser uno de los juegos con mayor recaudación de la historia del videojuego, si no el que más.

Temas
Inicio
Inicio