Star Citizen alcanza una cifra de jugadores espectacular en 2022, pero los siguientes pasos para Cloud Imperium son difusos

Star Citizen alcanza una cifra de jugadores espectacular en 2022, pero los siguientes pasos para Cloud Imperium son difusos
1 comentario

Star Citizen se ha convertido en el juego favorito de muchos y para otros en una apuesta a largo plazo de la que se mantendrán alejados hasta que se produzca un lanzamiento completo. Para esto aún queda mucho y es que si bien el equipo de desarrollo estadounidense tiene el beneficio de la duda, su comunidad de jugadores no ha visto con buenos ojos cómo ha evolucionado el simulador espacial con los años.

Lejos de eso, aún restan muchas dudas en torno a una apuesta tan masiva que ha generado millones de dólares de beneficio que, esperemos, se han invertido en un desarrollo que lleva una década en marcha. Ahora, el estudio Cloud Imperium Games suma un nuevo récord con nada menos que 4.005.821 jugadores al momento de escribir esta noticia.

Un número que asusta y que nos hace pensar cuántos jugadores de verdad se encuentran disfrutando del juego hoy en día. Y es que hay que recordar que esta cifra aúna todas las cuentas creadas desde que el juego salió al mercado el pasado 2015 en un estado muy poco avanzado de su desarrollo. De hecho, hace poco el juego concluyó uno de sus últimos periodos de prueba conocido como Free Fly.

En total, la financiación colectiva del juego ronda los 488 millones de dólares a nivel mundial para un juego que aún tiene muchos años por delante para concluir su desarrollo. De hecho, el siguiente paso del simulador espacial es estrenar la Alpha 3.17.2, que llegará pronto.

Temas
Inicio