Porque no todo en el videojuego es violencia y sangre; Townscaper estrena demo gratis y demuestra que podemos encontrar la paz construyendo una bonita aldea

Porque no todo en el videojuego es violencia y sangre; Townscaper estrena demo gratis y demuestra que podemos encontrar la paz construyendo una bonita aldea
Sin comentarios

Mucho se ha hablado de los videojuegos y su impacto en la sociedad, para bien y para mal. Han sido numerosos los estudios cuyos resultados afirman que el videojuego afecta negativamente a los más jóvenes —y no tan jóvenes— y deberían ser vigilados o, en el peor de los casos, vetados. No obstante, el desarrollador sueco Oskar Stålberg demuestra con Townscaper que podemos disfrutar de una experiencia tranquila, amena y sosegada.

Se podría decir que Townscaper no es un juego propiamente dicho, sino una "experiencia de construcción"

Townscaper es, a efectos prácticos, un simulador de construcción de ciudades con un con un diseño visual muy apacible y atractivo que emula a las mejores y más coquetas películas de Pixar. Lo mejor de este título independiente es que no hay un objetivo marcado, nuestra única misión es construir por construir y crear una aldea de ensueño sobre el mar.

La mecánica del juego obedece a su estilo minimalista y es que para construir nuestra aldea iremos colocando, por medio de cubos, las diferentes viviendas y secciones de éstas. Lo más interesante no es esto, sino que Townscaper hace gala de un algoritmo automático por el cual al colocar cada cubo, la estructura se moldea de forma aleatoria para crear escenarios maravillosos. Podemos encontrar el título a un precio de 4,99 euros, pero Oskar Stålberg acaba de estrenar una prueba gratuita para navegadores.

Townscaper no necesita de un sistema de grandes recursos para funcionar, y por ello disfrutar de esta pequeña muestra en cualquier navegador está al alcance de todos. Hay que tener en cuenta que se trata de un pequeño vistazo y que si bien el juego no es infinito, esta prueba es una escueta demo de la mano del desarrollador sueco.

Se podría decir que Townscaper no es un juego propiamente dicho, sino una "experiencia de construcción". La razón de esto es que no tiene una jugabilidad definida más allá de organizar bloques para construir hermosas estructuras. A pesar de esto, supone una experiencia divertida y sumamente curiosa que está disponible, además, en el catálogo de Xbox Game Pass.

Temas
Inicio