No conformes con el simulador bíblico I Am Jesus Christ, sus autores nos llevan a la Luna junto a Elon Musk con su nuevo juego

No conformes con el simulador bíblico I Am Jesus Christ, sus autores nos llevan a la Luna junto a Elon Musk con su nuevo juego
Sin comentarios

Farming Simulator es uno de esos títulos con la coletilla "simulator" que mejor han funcionado en PC. Estamos hablando de una franquicia con 11 juegos a sus espaldas en PC y cinco más en dispositivos móviles, y su última entrega vendió nada menos que 1.5 millones de copias en su primera semana a la venta. No obstante, ahora tenemos un nuevo competidor de la mano del estudio independiente SimulaM, autores del "bíblico" I Am Jesus Christ.

Podría parecer una noticia salida del Día de los Inocentes, pero nada más lejos de la realidad. Hablamos de Moon Farming, un simulador de agricultor donde no tendremos que arar la tierra, regarla y cuidarla, en este caso tendremos que hacer lo propio con la superficie lunar. Aunque puede parecer algo imposible, sobre todo si tenemos en cuenta su curioso tráiler, la base sobre la que se sustenta Moon Farming es científica, o todo lo que puede ser un juego de agricultura en la luna.

No seremos atacados por alienígenas, sino que nos animará a preparar el terreno con la construcción de diferentes bases y suministros para comenzar nuestras plantaciones. No será tan fácil como emplazar una semilla en el polvo lunar y esperar a que florezca, para ello tendremos que suministrar luz y oxígeno de forma constante. Además, algo de ciencia ficción no viene mal a una propuesta de este calado, y podremos hacer uso de la agricultura vertical para solventar el problema del escaso espacio.

Pero, ¿qué hace Elon Musk en este juego? Esta experiencia independiente usa la figura del dueño de Tesla para incluir el tan famoso cibertruck, con el logotipo del DogeCoin, de la compañía para recorrer la superficie lunar, además de poder hacerlo con un rover. Por el momento, no sabemos cuál será la extensión del mapa, pero parece que podremos explorar el yermo lunar mínimamente.

Moon Farming no tiene fecha de lanzamiento aproximada de lanzamiento, pero podemos disfrutar de una demo ya disponible, aunque el contenido es muy limitado. Mientras tanto, siempre podemos acudir a la franquicia Giants Software que, incluso, funcionó mejor en ventas que Forza Horizon 5 o Marvel’s Guardians of the Galaxy.

Temas
Inicio