Crea un ejército de monos amaestrados, explora ruinas y construye tu propia base en este brutal juego pixel art, The Survivalist

Uno de los juegos más entretenidos del género que he probado en mucho tiempo. The Survivalist es mucho más complejo de lo que parece... y lo digo en el buen sentido.

The Survivalist Juego
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tiempo atrás os hablé de The Survivalists, un peculiar juego de supervivencia en el que —entre otras cosas— puedes esclavizar a un ejército de monos y hacer que trabajan por y para ti por amor al arte. Por supuesto, el proceso no era tan sencillo, ya que para lograr este efecto es necesario ganarte su confianza, entre otras cosas. Por aquel entonces os hablé muy brevemente de él aprovechando que estaba de oferta, mas en esta ocasión quiero ir un paso más allá. Es decir, os lo quiero presentar y hablar de él de manera mucho más escrupulosa, pues considero que es una experiencia divertida y diferente que se merece, cuando menos, una oportunidad.

Lo mejor de todo es que puedes darle esa oportunidad completamente gratis, porque tiene disponible una demo en Steam en la que se pueden probar sus principales mecánicas. O lo que es lo mismo, que puedes echarle un vistazo a su jugabilidad y darte cuenta de que, aunque lo de crear un ejército de monos es muy divertido y llama mucho la atención, en realidad es un juego bastante más complejo de lo que cabría esperar. Puede dar mucho de sí y, en general, es realmente divertido.

The Survivalists, mucho más que un juego de supervivencia

Vale, ¿pero y eso por qué? Para empezar, porque toda la aventura se desarrollará en una isla sin vida humana, pero que no está realmente desierta. Repleta de animales salvajes que pueden hacer tanto de presa como de cazador en muchos casos, te exigirá lo mejor de ti mismo para sobrevivir. De ahí su nombre. Ahora bien, si eres de los que prefiere disfrutar de esta clase de experiencias con amigos, no hay problema, porque The Survivalists admite cooperativo de hasta cuatro jugadores.

Por suerte, esto es solo el principio. Como habréis podido inferir, la obra de Team17 centra todos sus esfuerzos en ofrecer un juego de supervivencia en el que, por supuesto, tendremos que conseguir recursos para construir la mejor base posible. Ya os advierto de que el proceso no será fácil, puesto que la curva de progresión no es precisamente rápida. Será necesario que os arméis de paciencia, cosa que —personalmente— prefiero. Puestos a sobrevivir, ¿qué mejor que sea algo exigente?

Eso de construir un imperio en menos de 10 horas puede ser divertido, pero justo lo contrario también. He ahí la esencia de The Survivalists. Por supuesto, entre cuatro es bastante más rápido, pero también es verdad que necesitarás más recursos para mantener a todo el mundo en forma. En caso contrario, si eres de los que prefiere tomarse un daiquiri en la playa mientras otros trabajan, pues siempre puedes domesticar a un mono (o varios) salvaje y enseñarle a recoger recursos, trabajar en una mesa de crafteo o defender tu base de otros animales.

Que no te engañe su estilo desenfadado, The Survivalists es un gran juego de supervivencia mucho más complejo (en el buen sentido) de lo que puede parecer.

Por supuesto, el proceso va más allá de recoger recursos, construir y explorar. The Survivalist cuenta con un complejo árbol de recetas mediante el cual podremos ir obteniendo cada vez alternativas, desde armas hasta utensilios, pasando por artefactos que puedan influir en nuestro día a día, cuerdas o muros. Ahí un poco de todo, siendo este otro detalle que realmente me gusta mucho. ¿Y para qué queremos más armas? Pues porque hay enemigos más allá de los animales salvajes.

Survivalist

Aunque pueda parecer que la isla en la que viviremos está completamente desierta, lo cierto es que habrá un montón de ruinas que podemos explorar. Como es lógico, muchas de ellas tendrán más de un peligro en su interior, pudiendo encontrar hasta pequeñas hordas de enemigos que no entienden por qué alguien acaba de adentrarse en su hogar para intentar robarle sus tesoros. No es el único peligro al que podremos enfrentarnos.

Aunque encontrar la salvación en un barco que nos devuelva a la civilización no es viable, sí que podremos navegar en nuestro propio bote de troncos y explorar la alta mar para encontrar recursos que de otra forma tal vez no podríamos hallar; los naufragios son un bien inestimable para nuestra supervivencia, aunque cuidado, que los tiburones tienen hambre y no te dejarán tranquilo si te relajas demasiado… No eres el único que quiere sobrevivir, ¿sabes?

En 3DJuegos PC | Si echas de menos los RPG al estilo de Skyrim, por raro que suene, este nuevo juego de supervivencia es el que deberías probar

En 3DJuegos PC | Ahora, por menos de 3 euros, puedes convertirte en un samurái cyberpunk y resolverlo todo de la manera más violenta posible

En 3DJuegos PC | El futuro de Palworld está oficialmente cerrado. La supervivencia abraza el MMO con lo que necesitaba: combates bien hechos

Inicio