Cities Skylines 2 da un paso adelante con su nuevo parche de rendimiento, pero sigue estando lejos de lo que debería ser

El city builder de Colossal Order no ha cumplido con las expectativas, pero el estudio no dejará de trabajar hasta que funcione adecuadamente

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Cities: Skylines 2, como muchos de vosotros ya sabréis, no ha tenido el mejor de los comienzos. Muy criticado por su rendimiento, llegó a PC con una optimización —cuando menos— cuestionable. Desde entonces, el equipo no ha dejado de trabajar, intentando publicar diversos parches de rendimiento para intentar solventar la situación y alcanzar sus estándares.

Pese a ello, el juego sigue teniendo muchos problemas. Tanto es así que su segunda actualización no ha sido suficiente para resolverlo todo. Si bien es cierto que tras probarla he creído ver ciertas mejoras, siguen siendo insuficientes. Por suerte, parece que van por el buen camino, aunque es muy probable que necesiten un par de meses más antes de terminar el proceso.

Cities Skylines 2 sigue publicando parches de rendimiento

Inclusive, viendo la gran cantidad de aspectos que deben mejorar, podrían necesitar todavía más tiempo, aunque esto es un tema netamente especulativo. Por el momento podemos quedarnos con que la actualización 1.0.12f1 de Cities: Skylines 2 ha mejorado a forma en que trabajan las luces, ha reducido el consumo de la VRAM y ha potenciado la carga de ciertas texturas.

Del mismo modo, los desarrolladores han conseguido solventar algunos contratiempos relacionados con la estabilidad del juego. Junto con estos cambios, han incluido otros  tantos como, por ejemplo, mejoras en cálculos de LOD de sombras, reducción en la carga de memoria virtual que consumen los árboles y otros objetos, etc. Todo esto lo han explicado en las notas del parche.

Consecuentemente, Colossal Order ha dado un paso hacia el frente, pero tenemos que pedirle más. Mucho más. Es más, nunca tendría que haber salido así de mal. Personalmente, estoy deseando que terminen de corregirlo todo, puesto que, en realidad, la base es realmente buena y, como juego, si dejamos a un lado el rendimiento, es una auténtica barbaridad… en el buen sentido.

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