Sillas de escritorio no gaming que te recomendamos para tus sesiones de juego frente al PC
Sillas

Sillas de escritorio no gaming que te recomendamos para tus sesiones de juego frente al PC

Cuando pensamos en periféricos para jugar, rara vez lo hacemos pensado en las sillas de escritorio, un tema peculiar, teniendo en cuenta que nuestra querida afición es eminentemente sedentaria. Es más, nos atreveríamos a decir que, en el gran esquema de los acontecimientos, escoger una buena silla es mucho más importante que escoger un monitor de altas prestaciones, o un ratón de alto rendimiento.

Esto es, por supuesto, porque cuerpo no hay más que uno, y es nuestra responsabilidad cuidar de él en todas y cada una de las actividades que efectuemos a lo largo de nuestra vida, incluso alguna tan pacífica como lo es el videojuego.

A razón de ello, hace un tiempo preparamos un texto con algunas de las mejores sillas gaming para nuestros escritorios, pero, a sabiendas de que muchos jugadores no casan con esta estética y filosofía, hoy hemos querido aplicar el círculo aún más. Vamos a hablaros de las sillas de escritorio que más recomendamos y que no sean "Gaming" en estética.

Nuestros modelos favoritos

Pasando a la lista de modelos recomendados, como en tantas otras ocasiones, hemos ordenado la lista en función del precio de compra; pero también hemos tenido en cuenta la finalidad de los modelos destacados, comenzando con aquellos para oficina, sin mayores pretensiones, y siguiendo con aquellos con la etiqueta de "ergonómicos" tras de sí.

Además, también hemos tenido en cuenta nuestra norma: nada de modelos "gaming", por lo que evitaremos grandes modelos que, por sus formas, marketing, o simple funcionalidad, pudieran entrar bajo esta categoría.

Como nota adicional, aquellos que hayan leído las guías de compra que hemos publicado anteriormente en 3DJuegos, es posible que les resulte familiar esta premisa.

Como 3DJuegos PC es un medio hermanado, pero independiente, hemos decidido renovar la lista publicada en febrero de este año, con algunos modelos similares, pero también inclusiones nuevas, ahora que, unos meses después, arrestamos con nosotros más experiencia.

Silla de trabajo FLINTAN

Abrimos lista con el modelo más asequible que vamos a encontrar en  ella, así como uno que, consideramos, satisfará las necesidades de la  mayoría de los jugadores que, simplemente, quieran una silla sencilla y  cómoda en la que pasar horas sentado a lo largo de los días. Dicho  modelo es la sencilla FLINTAN de IKEA, nuestra primera recomendación.

Seleccion 5367381

En sí mismo, el mueble no parece especialmente espectacular, pero  cuenta con una buena construcción, con pie y base metálico y refuerzos  de madera en toda la zona del asiento; sus acabados, en tela transpirable y malla para el respaldo, son adecuados para el uso continuado. No incluye más  extras a parte de la propia silla, que siquiera tiene reposabrazos, pero  podemos adquirirlo por poco o montar opciones de tercero con facilidad,  y aún así, sigue siendo una propuesta de valor terriblemente atractiva.

Hay poco que decir de este modelo de IKEA más allá de que, por su  precio, es una opción terriblemente sólida y fácil de recomendar. Por  algo más, podemos conseguir una silla más completa, o con mejores  acabados; pero incluso por los 69 euros que pide IKEA por ella me  resulta una opción sólida, que además, en muchas ocasiones suele verse  en oferta.
FLINTAN
Silla de trabajo, color negro.

FLINTAN Silla de trabajo, color negro.

IntimaTe WM Heart

Sin salir del factor de forma compacto, y no entrando aún en el terreno de las sillas ergonómicas, el salto natural con respecto al modelo anterior, para nosotros, es la WM Heart de la  marca IntimaTe, cuyo modelo de oficina nos ha conquistado por varias  razones.

Oo61znjjvxrls

Con un pie reforzado y una base del asiento construido en madera, la  construcción de este modelo es relativamente similar a la de nuestra  anterior opción, pero cuenta con unos acabados muy superiores,  con abundante acolchado en el asiento, respaldo completamente envuelto  en malla transpirable, y reposabrazos de posición fija que, si bien no  pueden adaptarse a todas las alturas, cumplen su función de forma  cómoda.

Esta es mi opción recomendada siempre que el modelo de IKEA se  encuentre a su precio habitual y tengamos intención de hacernos con un  modelo con reposabrazos, sigo pensando que, en oferta, la FLINTAN es más  atractiva, pero este modelo la supera en prácticamente todos los  aspectos (menos el precio) en paridad.
IntimaTe WM Heart Silla de Oficina,Silla de Escritorio con Brazos Ajustable, Silla Transpirable,Silla giratoria ergonómica, Altura Ajustable, Llenado Completo, Negro

IntimaTe WM Heart Silla de Oficina,Silla de Escritorio con Brazos Ajustable, Silla Transpirable,Silla giratoria ergonómica, Altura Ajustable, Llenado Completo, Negro

Silla de oficina Amoiu

La última silla de oficina que vamos a introducir en esta lista,  antes de pasar a los modelos ergonómicos con mayores ajustes, es la silla de oficina de Amoiu,  una marca de origen europeo, que se jacta de contar con las  certificaciones de asociaciones como BIFMA o la SGS, ambas entidades  centradas en la evaluación de material de oficina.

Seleccion 5367383

Hablando del mueble en sí, se trata de una silla firme, con base  metálica, asiento en madera y refuerzos en puntos clave; todo ello hace  de esta silla un modelo bien construido, que además cuenta con ajustes  de áreas clave, como refuerzo lumbar, reposabrazos ajustable y respaldo  reclinable con acabados en malla. En general, un modelo muy redondo, que además podemos conseguir con reposacabezas por unos diez euros más.

Creo que es fácil recomendar esta silla de Aimou, si bien se aleja  de las propuestas verdaderamente premium del sector, por su precio es un  modelo con pocos puntos flacos y que cuenta con una excelente  construcción. Eso sí, un pequeño aviso: su reposacabezas no te será de  mucha utilidad si superas el 1,80 de altura, por lo que no optéis por él  si la queréis.
Amoiu Silla Oficina con Ruedas, Silla Ordenador de Despacho de Malla,Silla Ergonómico Oficina Regulable en Altura, Mecanismo de Inclinación Ajustable con Apoyo Lumbar, Gris

Amoiu Silla Oficina con Ruedas, Silla Ordenador de Despacho de Malla,Silla Ergonómico Oficina Regulable en Altura, Mecanismo de Inclinación Ajustable con Apoyo Lumbar, Gris

Silla ergonómica Intimate IWMH

Llegando al ecuador de esta lista, nos abrimos camino hasta la mitad  del texto regido por los modelos ergonómicos, o lo que es lo mismo,  aquellos asientos cuyo objetivo principal es la adaptabilidad de su  medio al usuario que lo está usado. El primer modelo que destacamos es  también el más asequible: la silla IWMH de IntimaTe.

E61ss29yqgyl

La construcción de esta silla, articulada por su base ajustable y un  respaldo flotante, es correcta dentro de su gama de precios, con pie y  asientos reforzados en zonas clave, acabados de malla con poco acolchado  y una enorme ajustabilidad tanto en altura y reclinación, como en  distancia del asiento y otros puntos clave.

Teniendo en cuenta que este modelo está por debajo de los 150  euros, precio por el que solemos ver este tipo de propuestas, es  interesante comprobar que, además de tener un precio menor, este modelo  de IntimaTe no tiene mucho que envidiar, tanto en construcción, como en  acabados, a estos modelos, razón por la cual la recomiendo.
Intimate WM Heart Silla de Oficina, Silla ergonómica de Malla con reposacabezas y Brazos Ajustables, Negro

Intimate WM Heart Silla de Oficina, Silla ergonómica de Malla con reposacabezas y Brazos Ajustables, Negro

Silla ergonómica Amazon Umi

Continuamos la lista con un modelo proveniente de una marca poco  conocida, que a su vez es un "rebranding" de un modelo genérico, pero de  mucha calidad. Hablamos de la silla para escritorio ergonómica de Umi,  un modelo que nos ha gustado por sus prestaciones por su precio.

Seleccion 12

Y es que esta silla, construida sobre una base en nylon reforzado y  con un diseño de asiento en suspensión, como el modelo anterior de esta  lista, cuenta con una gran capacidad de ajuste en todos sus puntos clave  y una buena flexibilidad. Todo esto, junto a su asiento y respaldo en  malla densa transpirable, hacen de ella un modelo interesante por debajo  de los 250 euros.

En el margen entre los 150-250 euros, creo que hay pocos modelos  tan redondos, tanto en acabados como en prestaciones, que éste de Umi.  Aún a pesar de tratarse de un rebranding de un modelo genérico, la marca  ha sabido mejorar apartados clave, como acabados o mallado, frente a  dichas alternativas.
Amazon Brand – Umi Silla Oficina Silla de Escritorio ergonómica y giratoria de Malla con Soporte Lumbar Regulable y reposabrazos de Poliuretano y Asiento Acolchado-Carga máxima de 150 kg/330LB

Amazon Brand – Umi Silla Oficina Silla de Escritorio ergonómica y giratoria de Malla con Soporte Lumbar Regulable y reposabrazos de Poliuretano y Asiento Acolchado-Carga máxima de 150 kg/330LB

Silla de oficina ergonómica Hbada

Finalizamos la lista con una de las marcas referentes en lo que a  sillas de oficina asequibles se refiere. Hbada, compañía de origen  asiático, cuenta con muchos modelos en su haber, muchos de los cuales,  aún a pesar de contar con buena calidad, creemos que se ven superados  por otras alternativas en aspectos como acabados, refuerzos, o  materiales. Sin embargo, si miramos a las sillas ergonómicas de altas  prestaciones, sólo hay un modelo capaz de batir a otros de mayor precio:  el de la mencionada marca asiática.

H61pbkxspz7e

De nuevo, estamos ante un modelo con respaldo flotante, pie reforzado  en nylon con base metálica y malla como material, pero la incorporación  de un asiento reforzado con abundante acolchado, de mayores ajustes en  puntos clave, como el respaldo lumbar y la posición del asiento, y otros  retoques hechos por la marca para este modelo, hacen de él nuestra  opción predilecta en el límite de nuestro presupuesto.

Hay poco que rascar de este modelo de Hbada, todo lo que hace, lo  hace correctamente, y cuenta con buenos acabados y una gran  construcción. No creo que haya un modelo en el margen de los 250-300  euros que iguale a este en prestaciones por euro invertido, razón por la  cual lo he colocado en esta lista y razón por la cual ha desplazado a  modelos que aparecían en la anterior que publicamos en 3DJuegos.
Hbada Silla de Oficina Ergonómica, Silla Giratoria con Respaldo Alto ajustable, Soporte lumbar, Reposacabezas, Apoyabrazos, Silla de Oficina Silla de Malla, Negro

Hbada Silla de Oficina Ergonómica, Silla Giratoria con Respaldo Alto ajustable, Soporte lumbar, Reposacabezas, Apoyabrazos, Silla de Oficina Silla de Malla, Negro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio