Xbox pasa de la realidad virtual, aunque Phil Spencer valora el trabajo de PlayStation, Valve y Oculus en ese campo
Setup Gaming

Xbox pasa de la realidad virtual, aunque Phil Spencer valora el trabajo de PlayStation, Valve y Oculus en ese campo

Es cierto que una de las preguntas más repetidas de muchos jugadores es si Xbox va a entrar en el mundo de la realidad virtual. Teniendo en cuenta que su competidor más directo, PlayStation, sí tiene gafas de RV y ha anunciado la nueva generación, había cierta esperanza en que Xbox entrara en este campo, pero no será así: Phil Spencer lo descartó en una entrevista.

Es interesante esta cuestión, porque es fácil pensar que unas gafas de realidad virtual de Xbox también serían compatibles con PC, teniendo en cuenta que el ordenador forma parte del ecosistema de videojuegos de la marca. Pero, en fin, todo eso se quedará en un pensamiento, porque el jefe de Xbox ha explicado que la compañía se centra ahora en software.

En un evento reciente de The Wall Street Journal, un espectador preguntó a Phil Spencer sobre la VR en Xbox y su diferencia con PlayStation, como ha recogido VGC. "Creo que cuando pensamos en inmersión, pensamos en realidad mixta, realidad virtual, incluso lo llevaré al 'metaverso', que parece ser la palabra de moda hoy en día día", respondió Spencer.

"Creemos firmemente en esa plataforma de software y en los dispositivos que la permitirán. Absolutamente. [Pero] nos centramos mucho más en el lado del software en este momento. Cuando pienso en mundos inmersivos y pienso en la conexión de un jugador y una comunidad, eso es algo que ocupa un lugar destacado en nuestra lista de inversiones", explicó.

Xbox está más preocupada de seguir desarrollando software: "Creo que la innovación de hardware que está ocurriendo es excelente y es un habilitador importante, [pero] en este momento estoy decidiendo quedarme más en el lado del software. Creo que escalará mejor a largo plazo". Eso sí, Spencer no es ajeno al trabajo de su competencia y lo valora.

"Aplaudo lo que está haciendo Sony, aplaudo lo que está haciendo Oculus, lo que ha hecho Valve. Quiero decir, hay [empresas] muy buenas que han hecho un trabajo de realidad virtual increíble. Pero sí, vamos a permanecer [...] centrados en el software, y creo que es una buena apuesta", sentenció Spencer. En fin, no habrá realidad virtual, pero sí muchos juegos nuevos en Xbox Game Pass en la última parte de octubre.

Temas
Inicio