Jugar en un PC que cuesta 1 euro es posible, si te empeñas lo suficiente: un chico nos enseña su compra (pre)histórica

Jugar en un PC que cuesta 1 euro es posible, si te empeñas lo suficiente: un chico nos enseña su compra (pre)histórica
Sin comentarios

La semana pasada, comenzó a popularizarse en internet una historia curiosa que llega desde Youtube: en 2019, un muchacho germánico que se identifica como Kepuexe compró un PC en el que jugar a videojuegos —nada fuera de lo ordinario, salvando el hecho de que dicho ordenador le costó un euro y funciona en Windows 98. Para muchos, es todo un "chute" de nostalgia. Para algunos, una fascinante demostración de lo que se puede conseguir con dedicación y cariño.

Desde el medio polaco Gry recogen las características del equipo en cuestión: llevaba una placa Gigabyte GA-586TX3 (curiosamente, el fabricante aún ofrece controladores para la BIOS de esta desde su web) con un procesador Intel Pentium MMX a 166 MHz de frecuencia, 32 MB de RAM y una tarjeta gráfica Elsa Winner 1000 PCI de 2 MB de memoria de vídeo; junto con un disco duro de 4 GB. Ni que decir tiene que partiendo de este hardware, no sería tan fácil como enchufar y arrancar.

Venía sin sistema operativo, e instalar uno en una torre como esa implicaba abrir los disquetes. Solo funcionaba uno de los dos que venían instalados, aunque tras unos cuantos ajustes, fue posible jugar a títulos como Juez Dredd Pinball, Rally Racing 97 o Jazz Jackrabbit. En la polvorienta librería de DirectX 5.2 y a una resolución de 640x480p, eso sí. ¿Valió la pena? Pues hay un par de lecturas al respecto. Por una parte, hoy en día es posible disfrutar de los mejores juegos de los años 90 con emuladores o remakes, pero por otra, la sensación de nostalgia es inimitable.

En el lado menos romántico del asunto está el hecho de que Kepuexe no comenta cuánto le costó el envío, por lo que asumimos que ese euro se estiró considerablemente durante los trámites de su adquisición vía eBay. Pero al menos es una ventana al pasado, literalmente, que no muchos tenemos la oportunidad de experimentar a día de hoy. Mientras tanto, en 3DJuegos PC nos conformaremos con emular algunos juegos contados con Steam Deck.

Temas
Inicio