Este SSD M.2 Samsung EVO de 1 TB está ahora más barato que nunca: aumenta el espacio de tu PC gaming sin perder rendimiento por poco más de 100 euros antes del Prime Day

Este SSD M.2 Samsung EVO de 1 TB está ahora más barato que nunca: aumenta el espacio de tu PC gaming sin perder rendimiento por poco más de 100 euros antes del Prime Day
1 comentario

Los juegos, sus expansiones y actualizaciones ocupan cada vez más espacio en nuestras consolas y equipos gaming, eso es un hecho. Y aunque los fabricantes de hardware ofrecen cada vez más almacenamiento de serie, tarde o temprano necesitaremos ampliarlo por nuestra cuenta con alguna de las muchas soluciones que nos ofrece el mercado en este sentido. Lo positivo es que en el terreno del PC gaming la versatilidad es enorme, y tenemos opciones para todo tipo de necesidades y bolsillos.

Samsung EVO M.2 - Disco Estado Solido SSD (1 TB, 550 megabytes/s) Color Negro

En los últimos años, el mejor rendimiento en lo que a unidades de almacenamiento se refiere pasa, sin duda, por los SSD. Ya sean en formato SATA, M.2 o M.2 NVMe, estas unidades resultan muy superiores a los HDD de toda la vida. Y cada vez más, cuentan con unos precios súper competitivos que hace que decantarse por estos últimos no merezca mucho la pena. Y como ejemplo, ojo a este SSD M.2 SATA de Samsung rebajado a sólo 108,94 euros en Amazon. Oferta que supone alcanzar su mínimo histórico y una excelente oportunidad para darle un plus de espacio a nuestro equipo ahorrando.

Hablamos del Samsung 860 EVO SATA M.2. Uno de los SSD de este formato mejor valorado de todo el mercado. El cual cuenta con la garantía de uno de los fabricantes más reputados del sector, como es Samsung, y que ofrece un rendimiento fuera de toda duda en todo tipo de tareas: trabajo y por supuesto, también en gaming. Y viene con una capacidad de 1 TB en el que podremos instalar decenas de juegos y actualizaciones a la par que aprovechamos los tiempos de carga súper reducidos de este tipo de unidades.

Ssd 2

Ofrece unas velocidades de lectura y escritura de algo más de 500 MB/s, con lo que estaremos más que cubiertos desde el punto de vista gaming. Y para instalarlo sólo necesitamos tener algún puerto M.2 libre en la placa base de nuestro PC o portátil gaming. Algo bastante común, por otra parte, desde hace unos años a esta parte.

Pero no debemos confundir este SSD con uno NVMe: son parecidos, y aunque ambos se conectan en el mismo puerto, este hace uso de la interfaz SATA, acercándose más en términos de rendimiento a los SSD de 2,5" que, probablemente, estaremos más habituados a ver. En cualquier caso, y mucho más a este precio, se trata de una oportunidad para no dejar escapar con la que daremos una nueva vida a equipos más antiguos y mantendremos el rendimiento de nuestro PC de última generación.

Temas
Inicio