Con este disco duro externo Western Digital de 14 TB tendrás espacio de sobra, y ahora está en oferta por poco más de 300 euros

Con este disco duro externo Western Digital de 14 TB tendrás espacio de sobra, y ahora está en oferta por poco más de 300 euros
Sin comentarios

El sector del almacenamiento no deja de avanzar, y la llegada de unidades de estado sólido ha supuesto una auténtica revolución en consolas y PC, ya sean para jugar o no. Aunque los SSD, y sobre todo los NVMe, son caros, por lo que nunca está de más contar con discos duros mecánicos para realizar backups y guardar archivos de todo tipo.

Como este Western Digital con nada menos que 14 TB, que ahora se encuentra en oferta en Amazon por 309,99 euros; más de 100 euros de ahorro respecto a su precio habitual y que se traduce en una excelente relación TB/euro.

Concretamente, hablamos del Western Digital My Book, una unidad de almacenamiento externa de 3,5 pulgadas con USB 3.0 con, como decimos, 14 TB de espacio.

Wd 2

Western Digital My Book Disco Duro Externo de Sobremesa de 14 TB, 3.5", USB 3.0, Negro

Con esto podemos almacenar miles de archivos, así como decenas de juegos. Y al ser externo, podemos llevarlo de aquí para allá y llevarlo siempre encima con nosotros.

Eso sí, al tratarse de un disco de 3,5 pulgadas precisa de conexión a la red eléctrica para funcionar contrariamente a lo que ocurre con los de 2,5, que son más pequeños y que se alimentan directamente con el mismo cable USB de transferencia de datos.

Finalmente, tiene una velocidad de rotación de 5.400 revoluciones por minuto. Lo que se traduce en tiempos de carga algo más lentos. Aunque este tipo de unidades se suelen emplear principalmente para almacenar y no para instalar aplicaciones, de modo que esto no supone mayores problemas para el uso diario.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio