Bethesda habla sobre mods, la creación de personajes y otros detalles de Starfield

Bethesda habla sobre mods, la creación de personajes y otros detalles de Starfield
1 comentario

Cuando pensamos en Bethesda, es muy probable que lo primero que se nos venga a la cabeza sea The Elder Scrolls (y a más de uno específicamente Skyrim) o Fallout, pero uno de los proyectos más esperados de la compañía, Starfield, está cocinándose a fuego lento. Todd Howard, una de las caras más visibles de la compañía, ha compartido más información sobre este último título en Reddit.

Durante un AMA (Ask Me Anything, "Pregúntame lo que quieras") que se organizó en la plataforma angloparlante, varios usuarios centraron sus preguntas en este título. Si bien algunos detalles son un poco escuetos, otras respuestas nos hablan sobre varios temas interesantes, como la creación de personajes o la filosofía de desarrollo en cuanto a los mods.

Sobre el creador de personajes, afirmó que el juego tendrá opción para varios pronombres (masculino, femenino y neutro en inglés, el cual habrá que ver cómo funciona a nivel de varias localizaciones), y que podremos elegir no solo habilidades, sino también transfondo para nuestros avatares.

Otros datos de interés compartidos tocaron el tema de los compañeros. Aunque no dio mucha información, Todd Howard confirmó que habrá algo parecido a acompañantes robots en el título. Habrá que esperar para ver qué significa esto, pues el director escogió ser bastante ambigüo al respecto.

Una de las perlas de información más importantes que se pudieron ver durante el AMA tuvo que ver con los mods, algo intrínseco no solo a los juegos de Bethesda, sino a la comunidad de PC como tal. Se afirmó que Starfield será completamente compatibles con mods y que esto es una prioridad para el estudio, ya que aprecian mucho el trabajo realizado por la comunidad de jugadores.

Por otro lado, Howard afirmó que seguramente muestren más del juego durante el verano de 2022. Además de esto, cabe recalcar que en una entrevista dada a los compañeros de IGN, reiteró que el título saldrá el 11 de noviembre de 2022, y que tienen mucha confianza en poder lanzarlo sin retrasos. La próxima vez que veamos Starfield, ya estará mucho más cerca del final de su desarrollo.

Temas
Inicio