Si The Witcher 3 te da problemas con su actualización next gen, hay una manera muy fácil para volver a la versión anterior

Imagen De The Witcher 3 Cd Projekt Red
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos esperábamos con ansia la llegada del parche next gen de The Witcher 3, pero su estreno está siendo algo más que complicado. Con problemas de rendimiento que asedian a nuestra plataforma, quizás quieras dar marcha atrás y volver a la versión anterior. Aunque no haya un botón que te diga explícitamente que puedes hacerlo, si juegas en PC, hay una manera para ello.

Tanto la versión de Steam como la de GOG del RPG de CD Projekt RED tienen maneras para lograr este resultado y volver a lo que llaman "la versión clásica" del tercer Witcher. Eso sí, ten en cuenta que no solo vas a perder las mejoras gráficas, sino todo lo que fue añadido con la actualización.

Con esto en mente, lo primero a considerar es que, aunque ambas plataformas te permiten dar marcha atrás a estos cambios, su método difiere mucho. Con diferencia, la versión de GOG de The Witcher 3 es la que es más directa con esta posibilidad, pero la plataforma de Valve no se queda atrás.

Cómo jugar a The Witcher 3 Classic en Steam

Si estás usando Steam, no hace falta ni que instales el juego primero para realizar los siguientes pasos:

  • Abre tu cliente de Steam y busca The Witcher 3 en tu biblioteca.
  • Haz clic derecho sobre él y selecciona "Propiedades".
  • A partir de ahí ve a la sección de "Betas" en la columna de la izquierda y selecciona la versión "Classic"
  • Después de esto, ve a "General" y añade "--launcher-skip" (sin comillas) en las opciones de lanzamiento.

Si has seguido correctamente estos pasos, The Witcher 3 se deshará de los cambios que llegaron con la nueva actualización para volver a su versión anterior. Si no sigues el último plazo, puedes seguir jugando a la versión normal del juego, pero tendrás que pasar por el nuevo launcher para poder hacerlo.

Cómo jugar a The Witcher 3 Classic en GOG

GOG nos lo pone mucho más fácil, haciendo que la versión Classic del juego sea parte de los contenidos extras de The Witcher 3. Ve a su página de descarga dentro de la plataforma y, en vez de bajar el juego como lo harías normalmente, echa un vistazo a sus extras. Allí podrás encontrarla.

Desde luego, es una pena que, tras tanta espera, tengamos que recurrir a estos métodos, aunque sea de manera temporal. Desde CDPR han dicho que se encuentran trabajando en arreglos para The Witcher 3, pero, de momento, tocará lidiar con los problemas de su versión más actualizada.

Comentarios cerrados
Inicio