La saga The Witcher anuncia hasta 3 juegos nuevos y estos son los primeros detalles de este universo expandido masivo

La saga The Witcher anuncia hasta 3 juegos nuevos y estos son los primeros detalles de este universo expandido masivo
Sin comentarios

Aunque Cyberpunk 2077 haya supuesto una piedra en el camino de CD Projekt, muchos se quedan con cómo les marcó The Witcher, en especial su tercera entrega. Lejos de eso, la obra sci-fi de los polacos se ha hecho un importante hueco en la industria con unos beneficios astronómicos y una serie de animación que ha acercado a muchos recelosos del juego al mundo virtual de Night City. No obstante, no todo son V y la ciencia ficción, y es que aún hay mucho, muchísimo hueco para The Witcher.

Lejos de ese ya anunciado y confirmado The Witcher 4, al menos en cuanto a nombre provisional, CD Projekt ha tirado la casa por la ventana con otros 3 proyectos más basados en el mundo de Andrzej Sapkowski. Aun así, han querido destacar que The Witcher 3 para nueva generación y PC, con una versión algo actualizada en el caso de esta nueva plataforma, sigue planeada para este año.

Metiéndonos en materia, estos 3 nuevos juegos buscarán algo así como un universo expandido de brujos, monstruos y fantasías medievales:

  • Project Sirius. Hablamos de un proyecto desconocido, aunque como todos en esta lista, que se basará en el mundo de The Witcher, aunque no necesariamente conectará con los demás, pero sí sabemos que tendrá multijugador.
  • Project Canis Majoris. Otro juego bajo el nombre en clave de una constelación. Parece que estamos ante el juego anunciado hace meses ya que hablamos de un RPG de mundo abierto, nada nuevo para los polacos, pero con una potentísima narrativa y bajo Unreal Engine 5.
  • Project Polaris. Secuela de The Witcher 3. No hay confirmación, pero con estos detalles podríamos estar ante una continuación de los hechos de la última aventura de Geralt de Rivia. Eso sí, se lanzará en un periodo de 6 años entre juego y juego.

Al margen de estos anuncios, CD Projekt sigue confiando en la expansión de sus IPs en diferentes producciones televisivas y cinematográficas. The Witcher, por ejemplo, ya está rodando la tercera temporada mientras que el éxito de Edgerunners deja entrever que la "gran N del streaming" no se alejará de este universo dentro de poco.

Temas
Inicio