Temtem Showdown es oficial y viene a replicar el mejor simulador competitivo de Pokémon en PC: jugar PvP será coser y cantar

Temtem Showdown es oficial y viene a replicar el mejor simulador competitivo de Pokémon en PC: jugar PvP será coser y cantar
Sin comentarios

Habiendo anunciado ya la fecha de lanzamiento para la v1.0, ahora los autores del juego de coleccionismo de monstruos Temtem están enfrascados en el desglose de nuevas características que llegarán en paralelo a la susodicha actualización. Una de estas novedades tiene que ver con el PvP, y es que en Crema consideran que es una parte crucial del programa —una que admitía cierto margen de mejora, por supuesto.

Así pues, en el estudio madrileño están preparando un sistema llamado Temtem Showdown que a grandes rasgos funcionará de la misma manera que el simulador de combates Pokémon homónimo de Smogon: será una función con la que podremos crear equipos competitivos inmediatamente, saltándonos todo el proceso de capturar y criar monstruos en busca de los mejores rolls de estadísticas.

Es tan fácil como elegir cada miembro del equipo y asignarle las técnicas combativas y especializaciones que consideremos pertinentes antes de saltar al combate, aunque los Tems obtenidos de esta forma solo se podrán usar en partidas competitivas (sean amistosas o clasificadas) obligándonos a confiar en nuestro equipo habitual en toda la escena PvE. Por supuesto, también seguirá siendo posible usar a nuestros camaradas de la campaña en la escena PvP si confías en ellos.

Paralelamente a Temtem Showdown, desde Crema también plantean un modelo de "tem-poradas" (¿has visto qué chiste más malo?) con sustanciales ajustes de balance entre una y otra. Dicho esto, nos avisan de que no es del todo seguro que estas características puedan llegar al primer día. Es más bien una "ventana de lanzamiento" que podría desviarse en unas semanas de margen a favor o en contra de la hoja de ruta actual.

Temas
Inicio