Temtem, el Pokémon español para PC, pone fecha a su versión final: el RPG cierra un largo early access con potentes novedades

Temtem, el Pokémon español para PC, pone fecha a su versión final: el RPG cierra un largo early access con potentes novedades
Sin comentarios

Humble Games y Crema han anunciado la fecha de lanzamiento de Temtem, el MMO de coleccionismo de monstruos "a la Pokémon" con un nuevo tráiler que podrás encontrar más abajo: en él, también podemos apreciar algunas de las características que encontraremos en la versión completa —una que se ha estado haciendo de rogar, por cierto, si tenemos en cuenta que el juego lleva en acceso anticipado desde enero de 2020.

Pero como más vale tarde que nunca, finalmente la actualización 1.0 estará disponible el próximo 6 de septiembre en PC y consolas. A modo de curiosidad, además de la copia digital de Steam también tendremos la oportunidad de hacernos con una edición de coleccionista física a través de Humble Store. No incluye el programa, pero sí un surtido de artículos entre los que se incluyen sets de pines, parches, réplicas de TemCards y una figura de 15cm con los tres Temtem iniciales: Crystle, Smazee y Houchic.

A través de una nota de prensa, sus responsables notifican acerca de algunas de las novedades de Temtem 1.0, incluyendo un sistema de temporadas con su propio pase de batalla, misiones semanales e incluso una isla completa dedicada al apartado endgame del juego. Habrá que ver si es tan bueno como el Frente Batalla de Pokémon Esmeralda. Un futuro prometedor para un título que ya de por sí acumula un 86% de reseñas positivas en Steam.

Puesto que Nintendo no publica sus juegos en PC, actualmente Temtem es la mejor alternativa (a nivel oficial, al menos) para jugar con monstruos coleccionables en esta plataforma. En lo personal, aprecio su sistema PvP porque incluye partidas de 2 vs. 2 muy intensas y con draft previo; además de que no necesitas subir las estadísticas ocultas durante los combates en línea porque los monstruos están temporalmente maximizados durante ese periodo. Tal vez resulte muy técnico, pero no lo hace menos apetecible.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio