El sucesor espiritual de Patapon es pura fiesta y alegría, es precioso y por fin nos ha mostrado cómo es con su primer gameplay

Ratatan
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en su momento fue una consola con mucho potencial, PSP acabó condenada al ostracismo y, junto con ella, un montón de franquicias preciosas que echamos mucho de menos. Una de ellas es, sin lugar a dudas, Patapon, un estupendo juego musical que hizo las delicias de miles de jugadores. Desarrollado por Japan Studio y Pyramid, nos regaló decenas de horas de grandes aventuras.

Tanto es así que somos muchos los que seguimos pidiendo que alguien recupere la saga y nos ofrezca una nueva entrega. Mientras tanto, nos tendremos que conformar con Ratatan, un sucesor espiritual simplemente precioso que nos ha devuelto la ilusión por el género. Y digo ‘conformar’ cuando en realidad es justo lo contrario: tiene argumentos más que suficientes como para convertirse en un juego con identidad propia que vaya más allá de lo que logró Patapon en su momento.

El sucesor espiritual de Patapon se llama Ratatan y es simplemente precioso

Por supuesto, sigue siendo muy pronto para hablar, pues hasta ahora solo tenemos un primer gameplay trailer en el que, eso sí, ya hemos visto muchas de sus virtudes. Una de las primeras es, sin duda alguna, que se nota de donde procede. Aunque tiene mucha personalidad, el homenaje a Patapon es más que evidente. Seguidamente, que tendrá hasta 100 tipos de personajes diferentes, lo cual le da muchísima más profundidad que casi cualquier Patapon.

Aparte, la dirección artística es simplemente preciosa. Al menos a mí me lo ha parecido. Por desgracia, parece que aún queda bastante para su lanzamiento. Tanto es así que Ratata Arts, su estudio de desarrollo, todavía no ha iniciado su kickstarter, por lo que habrá que esperar. Mientras, nos conformamos con saber de él y de algunas de sus principales virtudes.

Entre ellas, quiero destacar la dirección artística, la cual es tremendamente familiar, pero al mismo tiene ese punto de dolorcillo que solo un adulto tiende a procesar al ver como sus tropas merman. Y luego está la música. Por supuesto, si un juego de ritmo no gusta por la música, lo tiene difícil, pero, por suerte, el Rata-rata-ratatan es tan pegadizo que no puedo dejar de cantarlo una y otra vez.

En 3DJuegos PC | Path of Exile 2 quiere que la competencia parezca de juguete a su lado, y lo hará dejándote crear builds profundas y complejas

En 3DJuegos PC | Este jefe de Remnant 2 no hace nada y aún así tardé una hora en bajarle la vida: mi paciencia por un objeto

En 3DJuegos PC | La prueba gratis de FF14 ya ocupaba cientos de horas y ahora suma otra expansión por la cara

Comentarios cerrados
Inicio