Steam actualiza Starfield con una fecha de lanzamiento más tarde de lo que querríamos

Steam actualiza Starfield con una  fecha de lanzamiento más tarde de lo que querríamos
Sin comentarios

La pérdida de Starfield en el calendario de lanzamientos de 2022 es algo que nos dolió a muchos de nosotros. Siempre hablamos de la comunidad, pero está claro que dentro de la propia Bethesda esto sacudió sus pilares pues hablamos de un retraso de aproximadamente un año, al menos hasta confirmación oficial. No obstante, parece que los últimos movimientos del equipo estadounidense habrían puesto el ojo en diciembre de 2023.

Sí, la fecha 11 de noviembre de 2022 sonaba bonita. Un homenaje al 11/11/11 de Skyrim, pero nos tendremos que conformar con otro número algo menos llamativo. Quizá el equipo de Todd Howard apueste a un nuevo 11 de noviembre, pero en 2023, aunque en Steam aparece reflejado 29 de diciembre del próximo año.

Una fecha tardía, demasiado si tenemos en cuenta que en apenas 2 meses deberíamos estar jugándolo, pero con cierta lógica. A Bethesda le convendría un lanzamiento de Redfall, la IP de Arkane de vampiros, antes del mundo abierto espacial; y como no tiene fecha se podría quedar el primer o segundo cuatrimestre del año.

El segundo aspecto curioso es que parece que no estamos ante un placeholder, es decir, una fecha colocada en la base de datos al azar solo para "llenar" el hueco. Es algo que muchos estudios realizan con vistas a lanzar versiones previas de unos requisitos en PC o la inclusión de un juego en la base de datos de una plataforma.

De ser así estaríamos hablando de una fecha del 31 de diciembre del próximo año para mantenerse como un lanzamiento de 2023 y aparecer así en los clientes de descarga. Una actualización que se realizó ayer, día 3 de octubre, poco más tarde de las 18:00 horas y que a día de hoy no se ha modificado. Claro está, queremos avisar que esto es una elucubración y no hay nada confirmado por Bethesda.

Temas
Inicio