Starfield tiene nuevo parche, y esta vez no es una opción. Llega el momento de revisar tus mods por si acaso debes eliminar alguno

El RPG de Bethesda da la bienvenida a la actualización 1.8.86 y sus múltiples mejoras, algunas de las cuales dejan fuera de juego a soluciones comunitarias presentes desde el primer día

Imagen de Starfield
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Hace un par de semanas, Bethesda publicó una actualización en la versión de PC de Starfield que añadía soporte para la tecnología DLSS. Curiosamente, esta mejora solo estaba disponible en Steam a través de la rama beta, dejando atrás a los usuarios de consola, a los de Game Pass e incluso a los que juegan en el cliente estándar de la plataforma de Valve. Hasta hoy, al menos: los talentos bajo el mando de Todd Howard han lanzado al fin el parche para todo el mundo.

¿Qué diferencia hay respecto al parche de hace dos semanas? Realmente, ninguna: es el mismo. Es solo que en aquel momento la versión 1.8.86 de Starfield se lanzó en la rama beta de Steam porque se consideraba inestable, de modo que en estas últimas semanas los desarrolladores han estado puliendo el descargable siguiendo las impresiones y experiencias de los voluntarios que se habían aventurado a probar la actualización antes que nadie.

¿Qué novedades plantea? Las notas de parche compartidas en la web oficial de Starfield incluyen numerosas mejoras y añadidos relacionadas con el rendimiento y los gráficos; así como correcciones de bugs que afectaban a la progresión o al comportamiento normal del juego. Bajo estas líneas, listamos las novedades que consideramos más frescas e interesantes:

  • Soporte para DLSS, DLAA, generación de fotogramas (RTX 40) y Nvidia Reflex
  • Ahora, puedes comer y beber consumibles directamente desde el overworld
  • Mejoras de rendimiento (memoria, GPU, CPU y más)
  • Mejorada la apariencia de los ojos en los transeúntes
  • Optimización de la fase de precarga de shaders

Es posible que quieras repasar la lista de mods que tienes instalados, porque nos consta que algunos de los mods más populares de Starfield eran justamente los que añadían soporte comunitario para DLSS o mejoraban la apariencia de los NPC transeúntes, por ejemplo; así como los de optimización de sombras y similares. Con todo, como buen RPG de Bethesda es de esperar que las soluciones hechas por fans sigan siendo útiles y necesarias durante bastante tiempo.

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