Starfield parece tener una mecánica de juego a lo GTA, y da la posibilidad de enfocarnos en el mejor rol posible del espacio

Starfield parece tener una mecánica de juego a lo GTA, y da la posibilidad de enfocarnos en el mejor rol posible del espacio
Sin comentarios

Starfield es una propuesta no solo a largo plazo como un mundo de juego vivo y amplio, sino la IP más importante del conglomerado de Microsoft. Con Halo Infinite ya en el mercado y juegos como el futuro Fable o Gears 6 a varios años vista de su estreno oficial, el RPG espacial de Bethesda es una apuesta masiva y, casi podríamos decir, sobre segura.

No obstante, el retraso de la IP hasta bien entrados 2023 ha pesado mucho a una Microsoft que centró el final de su Xbox and Bethesda Showcase en un extensísimo adelanto de Starfield. Ahora, y gracias a la versión extendida de ese mismo evento acontecida ayer, Pete Hines ha confirmado que darán la posibilidad de robar naves como si de un vehículo de GTA se tratase.

Claro está, aquí lejos de tener que echar a un amable NPC de su asiento para ocuparlo nosotros, tendremos que eliminar a todos los tripulantes de la nave y al piloto para llevárnosla. Esto abre la posibilidad al que muchos consideran el mejor rol en este tipo de aventuras espaciales: el de pirata. Muchos títulos bajo esta ambientación nos proponen estar en el lado bueno de la historia, ser el "chico bueno" de la aventura, mientras Hines adelantó "estar encantado con la idea de que un jugador se pregunte '¿qué pasaría si...?', y se lanzan a intentarlo".

Como adelanta el portal PCGamer, la conversación se desvió de la más clásica situación que nos lleva a atracar tiendas o simplemente robar ítems de ellas, a una futura mecánica de robo y huida. "Creo que es una parte especial de un juego de Bethesda Game Studios", argumentó el productor del título.

Si bien aún quedan muchos detalles que dilucidar del juego, especialmente cómo funcionarán esas facciones a las que nos podremos adscribir o qué consecuencias, sin salir del abanico de este GTA espacial, tendrá robar naves y matar NPCs inocentes. Una pequeña y muy interesante mecánica que acompaña a la declaración de Todd Howard acerca de la imposibilidad de realizar un viaje continuo con las naves por el espacio del juego.

Temas
Inicio