Un RPG multijugador de fantasía europea, con una historia no lineal y gratis, éstas son las claves de nuestro próximo placer culpable

Un RPG multijugador de fantasía europea, con una historia no lineal y gratis, éstas son las claves de nuestro próximo placer culpable
Sin comentarios

El género de los MMORPG nos está dejando con grandes apuestas estos últimos años. Lejos de las propuestas más asentadas como Final Fantasy XIV, The Elder Scrolls Online o New World, el género pocas veces se ha fusionado con la acción por turnos como lo hará este 25 de enero con Broken Ranks.

Estamos ante un título independiente exclusivo de PC y desarrollado por el estudio independiente Whitemoon. Puede que no os suene y es que su primer título fue un casi desconocido The Pride of Taern, pero el estudio polaco ha sabido recuperarse y mirar al futuro con este Broken Ranks, un título tremendamente influenciado por juegos como Baldur's Gate y Heroes of Might and Magic.

Broken Ranks Fecha

Poco más sabemos de su historia, pero Broken Ranks apunta ser un título donde la exploración será lo más importante más allá de los combates. Podremos recorrer su vasto mundo con total libertad gracias a que estamos ante una aventura no lineal y con perspectiva isométrica. Eso sí, entrar en combate no será tan premeditado como ver a un enemigo y cargar hacia él, sino que, al más puro estilo de los Final Fantasy clásicos, los enemigos podrán aparecer de forma inesperada a lo largo del mapa de juego.

Una vez entremos en combate, el juego muta a un título de acción por turnos donde tendremos únicamente diez segundos para tomar posiciones y preparar los ataques. Lo que hace destacable a Broken Ranks son sus números: más de 300 ubicaciones y 400 monstruos a los que enfrentar. Sin duda, unos números altísimos que no solo generan expectativa en torno al juego, sino ciertas dudas sobre cómo podrá funcionar bajo su sistema free to play.

Por lo que sabemos gracias a su página web, el juego estará completamente disponible sin gastar un euro, pero para aquellos que queramos invertir en el juego, Whitemoon introducirá el Platinum, una moneda que se consigue con dinero real y nos da acceso a ciertas microtransacciones. Sus responsables aseguran haber imitado el esfuerzo y dedicación de Warframe, de Digital Extremes, donde los jugadores podremos intercambiar estos Platinum y su único uso será para elementos cosméticos.

Una apuesta interesante dentro de los RPGs masivos que aterrizará en PC este mismo 25 de enero. No obstante, la precarga del juego se podrá efectuar desde el próximo 18 de enero a las 17:00 horas (horario peninsular español). Broken Ranks se lanzará bajo su propio cliente de descarga en su página web, aunque sus desarrolladores no cierran la puerta a una futura unión con Steam.

Temas
Inicio