El RPG Baldur's Gate 3 necesita jugadores: su estudio busca gente para probarlo en persona y puedes apuntarte ya mismo

El RPG Baldur's Gate 3 necesita jugadores: su estudio busca gente para probarlo en persona y puedes apuntarte ya mismo
Sin comentarios

Entre las futuras apuestas del género RPG en PC, Baldur's Gate 3 se erige como una de las más importantes. Si bien su estudio de desarrollo original, BioWare, se encuentra inmerso en otros proyectos como el futuro Dragon Age 4, no podíamos pensar en otro mejor que Larian Studio para llevar a cabo este trabajo.

Un estreno que se produjo el pasado 6 de octubre de 2020 aunque en acceso anticipado y busca, desde entonces, un lanzamiento a nivel mundial con su versión 1.0. El trabajo belga está lejos de concluir, pero todo parece indicar que el RPG está necesitado de testers para probar el juego antes de tiempo y compartir con el estudio de desarrollo ciertos detalles, problemas o errores que surjan durante las pruebas.

Según podemos leer en la página oficial del juego, el equipo de desarrollo busca los denominados como playtester para probar Baldur's Gate 3 en las oficinas del estudio en Gent (Bélgica), Quebec (Canadá), Barcelona (España) o Selangor (Malasia). Es una oferta algo restrictiva pues además de los más lógicos requisitos de buen nivel de inglés —aunque también piden conocimientos altos de castellano—, implica un viaje pagado por nosotros mismos a cualquiera de estas oficinas.

De hecho, al estudio le interesan nuestros conocimientos en la fantasía clásica de Dungeons & Dragons y en el género en el videojuego. Larian busca personas que sepan compartir sus impresiones del juego más allá de simples bugs o errores. Aun así, no hablamos de un puesto profesional remunerado por Larian, pero, como añade el portal Wargame, el estudio belga sí compensará a los jugadores con dinero en efectivo, una clave del juego o merchandising del mismo.

El estudio anticipa que responderá a todas las personas que consideren para el equipo de prueba del juego, aunque no ha trascendido cuándo serán dichas pruebas —aunque teniendo en cuenta que hablamos de los Actos 2 y 3 del juego, es muy probable que se mantenga en secreto—. Por el momento, no está claro por qué el estudio belga busca de forma tan llamativa y efusiva nuevos testers para el juego, pero es muy probable que busquen pisar el acelerador de cara a su lanzamiento el próximo 2023.

Temas
Inicio