Dragon Age 4 finalmente se llamará Dreadwolf en honor al villano del nuevo RPG de BioWare: es uno con el que ya hemos congeniado

Dragon Age 4 finalmente se llamará Dreadwolf en honor al villano del nuevo RPG de BioWare: es uno con el que ya hemos congeniado
Sin comentarios

BioWare ha confirmado hoy el nombre final de su próximo RPG. Se llama Dragon Age: Dreadwolf, en lugar de "Dragon Age 4" como muchos asumimos de manera errónea en el pasado. Curiosamente, el nombre no sorprende en absoluto a los fans más acérrimos del universo de Thedas, pues en 2018 ya se había compartido un hashtag llamado #TheDreadWolfRises que no daba lugar a dudas. ¿De dónde sale el nombre?

Pues pertenece al elfo Fen'Harel, aunque en Dragon Age: Inquisition le conocimos como Solas. La wiki del juego lista hasta cinco términos más, pero en este contenido lo dejaremos en tres. "Algunos dicen que es un antiguo dios élfico, y otros dicen lo contrario" reza la publicación en el blog de BioWare. "Otros dicen que traicionó a su gente, o que es un salvador tratando de rescatarlos sacrificando tu mundo. Sus motivaciones son inescrutables y sus métodos son cuestionables, lo que le ha cosechado la reputación de un dios pícaro: un jugador de juegos oscuros y peligrosos".

La descripción va un poco más allá, tildando a Fen'Harel de antagonista —asegurando también a los recién llegados que no será necesario haber jugado a los Dragon Age anteriores para entender la historia de este prometedor RPG. Por otra parte, el texto también sirve para anunciar un retraso: Dreadwolf no llegará a tiendas este año como anticipábamos inicialmente, sino en algún punto pendiente de especificar del 2023.

Con todo, tendremos más novedades al respecto "a finales de este año", sin mayor nivel de detalle. Una apuesta sensata sería la de apuntar a la gala de The Game Awards, que poco a poco se ha convertido en un sustituto del (ahora cancelado) E3. Como recordatorio, actualmente BioWare también tiene en el radar un nuevo juego de Mass Effect del que no se sabe la gran cosa y que llegará después de Dragon Age: Dreadwolf.

Temas
Inicio