RPG y artes marciales es una combinación que no falla, menos aún con un apartado gráfico espectacular bajo Unreal Engine

RPG y artes marciales es una combinación que no falla, menos aún con un apartado gráfico espectacular bajo Unreal Engine
Sin comentarios

El género RPG impregna muchas obras del videojuego. Hablamos de un género muy maleable y que se adapta a la perfección a otros como los shooter, la acción o, incluso, la estrategia. De hecho, los RPG han evolucionado tanto a lo largo de los años que se han abierto a infinidad de jugadores y aquellos que antes los asociaba únicamente con las obras niponas, han quedado enamorados de ellos.

En este caso no hablamos de fantasía medieval, muy común en los RPG occidentales, sino fantasía y mitología china en un mundo abierto con pequeñas trazas de juego multijugador. Una apuesta que nos recuerda enormemente al battle royale Naraka: Bladepoint, aunque con un acabado —tanto técnico como mecánico— mucho más pulido.

El núcleo sobre el que se apoya este Bloody Spell es una mezcla de combate arcade y combate táctico contra numerosos oponentes, sin olvidar las batallas contra imponentes jefes finales. Morir es parte de la ecuación es muy fácil acabar mordiendo el polvo, aunque el estudio chino Elong Games segura que cada una de ellas tiene consecuencias.

De hecho, lo más interesante es que el juego no se puede guardar. Cada vez que morimos, vamos a la celda donde empezamos el juego, y al mismo tiempo perdemos toda el equipo que no teníamos equipado en el momento de la muerte. Además, cada vez que comenzamos de nuevo, cambia el diseño de los pasillos, las salas y los oponentes. Un estilo de juego puede recordar los títulos como Sekiro: Shadows Die Twice o Dark Souls, aderezado por cierta aleatoriedad y la dinámica de las batallas de los juegos de la serie Devil May Cry.

Las habilidades especiales se pueden dividir en 2 tipos: pasivas y activas. Las primeras toman la forma de bonificaciones de estadísticas, mientras que las activas nos dan acceso a movimientos especiales. En Bloody Spell no hay mecánicas para subir de nivel. Sin embargo, a lo largo y ancho del mapa de juego encontraremos contenedores con objetos valiosos que, sumado al loot que nos dejen los enemigos, producen varios tipos de ámbar, necesarios para activar nuestros poderes.

Bloody Spell Rpg Accion Souls

Bloody Spell ya está disponible en PC vía Steam a un precio de 10,99 euros, beneficiándose de un descuento del 45% gracias a las Rebajas del Año Nuevo lunar de la plataforma de Valve. Por el momento, el título no se encuentra disponible en nuestro idioma, aunque sí podemos jugarlo en inglés, con traducción en su interfaz como en sus subtítulos.

Temas
Inicio