Fantasía oscura y un mundo inmenso de los creadores de The Elder Scrolls: así es The Wayward Realms, un RPG bajo Unreal Engine 4

Fantasía oscura y un mundo inmenso de los creadores de The Elder Scrolls: así es The Wayward Realms, un RPG bajo Unreal Engine 4
Sin comentarios

El lanzamiento de Daggerfall, el segundo título de la franquicia The Elder Scrolls, nos queda lejos en el tiempo, pero su impacto en la industria fue notorio. Por aquel entonces, Bethesda había probado suerte con títulos de deportes y acción, y aún quedaban ocho años para que se hicieran con el control de los derechos de Fallout, pero Ted Peterson y Julian LeFay formaban parte de este primer equipo de la compañía.

Peterson y LeFay trabajaron en el desarrollo de Daggerfall y el pasado año 2021 formaron su estudio independiente: OnceLost Games. Este The Wayward Realms es su primera obra y aún se ven pequeños retazos de lo que fue The Elder Scrolls. Una aventura de la que sabemos muy poco, pero sus desarrolladores dejaron claro que estábamos ante un título enorme.

En total, según el propio estudio, The Wayward Realms nos trasladará a un archipiélago formado por 100 islas, con diferentes niveles de poder y jerarquías, así como enemigos y aventuras. Un mundo de fantasía que planea recoger lo mejor de aquel Daggerfall, aunque ahondando más en la fantasía oscura.

Su nuevo adelanto enseña más bien poco, pero por fin sabemos que The Wayward Realms funcionará bajo Unreal Engine, aunque no ha trascendido información sobre si estamos ante un su quinta o cuarta versión. Sea como sea, OnceLost Games sigue en una fase temprana del desarrollo según afirmaron el pasado verano en Twitter. "No tenemos prisa, lo que es muy doloroso para algunas personas, lo sabemos. Pero queremos cumplir nuestras ambiciones", rezan los tuits de la compañía.

OnceLost Games ha trabajado para ofrecer un mundo vivo e inmenso más allá de sus dimensiones. El mapa de The Wayward Realms estará plagado de decenas de ciudades con cientos de NPCs y una arquitectura única. El estudio hará uso de un mapa procedural para la creación de la mayor parte del territorio como bosques o zonas montañosas, pero los entornos más importantes estarán realizados a mano.

The Wayward Realms
Imagen:

Lejos de esto, el estudio quiere ofrecer una aventura exclusivamente en primera persona, con decisiones y consecuencias, aunque el poco presupuesto del estudio conllevará ciertas limitaciones como el doblaje parcial del juego. Esto se traduce en que gran parte del título y de los diálogos de los personajes estarán basados en texto, aunque esto no tiene por qué echarnos para atrás si asumimos que estamos ante una aventura de corte clásico.

Por el momento, The Wayward Realms sigue sin fecha de lanzamiento, aunque su página de Steam está activa. Además, en ella podemos ver unos primeros requisitos técnicos para PC, por lo que quizá veamos más del juego en movimiento a lo largo de este año 2022.

Temas
Inicio