El remake de Star Wars: KOTOR se retrasa indefinidamente mientras su desarrollo sufre cambios radicales

El remake de Star Wars: KOTOR se retrasa indefinidamente mientras su desarrollo sufre cambios radicales
Sin comentarios

El remake de Knights of the Old Republic es, sin duda alguna, uno de los videojuegos más esperados por los fans de la obra de George Lucas, pero también por los amantes de los RPG. Pese a tener pocos datos, hay bastantes expectativas tras él, y por eso que se retrase es algo que puede fastidiar especialmente.

La información, eso sí, no proviene de fuentes oficiales confirmadas, sino del portal financiero Bloomberg. Jason Schreier, conocido periodista de videojuegos, ha dado la voz de que el proyecto no solo ha sufrido un retraso, sino que este durará un tiempo indefinido. Las razones detrás de esta decisión no están claras, pero sí que hay movimientos extremos detrás de esto.

Según cuenta Schreier, se hizo una demo a finales de junio, en la cual los desarrolladores tenían mucha confianza. Tras enseñarla a Lucasfilm y Sony, pasó lo inesperado: el director de diseño y el director de arte del proyecto fueron despedidos de manera bastante inesperada.

Desde la cúpula de Aspyr, el estudio encargado del proyecto, se comunicó que la demo no estaba a la altura y que el proyecto sería pausado. Por otro lado, fuentes cercanas al desarrollo del juego hablan de la cantidad de recursos que se han usado para el proyecto hasta el momento, diciendo que no es sostenible.

Por otro lado, se ha pasado de apuntar a un lanzamiento en 2022 a pensar, como meta algo más realista, que veremos el remake de KoToR en 2025, un cambio de miras radical que tendrá un gran impacto en el futuro del juego. De momento, habrá que esperar a las declaraciones oficiales por parte de Aspyr. 

Temas
Inicio