Si querías probar Diablo 4 pronto, vas a tener que armarte de paciencia y perdonar los deslices

Si querías probar Diablo 4 pronto, vas a tener que armarte de paciencia y perdonar los deslices
Sin comentarios

Tanto Diablo IV como Overwatch 2 son las apuestas de futuro de una Blizzard que genera muchísimas dudas. La compra del conglomerado empresarial de Activision Blizzard por parte de Microsoft se entrevé como un movimiento para "salvar" a ambos equipos de una situación comprometida a la par que una consiguiente y lógica expansión de los de Redmond.

Sea como sea, la compra aún no se ha hecho pública y, por el momento, la mano de Microsoft está lejos de hacerse palpable en Blizzard. Aun así, la cuarta entrega cronológica de Diablo genera enormes expectativas y todo parecía indicar que estábamos en una cuenta atrás para su primera beta, pero Blizzard ha confirmado que estamos equivocados.

Unos rumores que surgieron después de que varios usuarios se hicieran eco de una actualización en Battle.net que incluyó el launcher de instalación de la beta. Rod Fergusson, responsable de la saga, ha asegurado que se trata de una prueba interna que aparentemente se habría filtrado, pero no se trata de una beta en la que podamos participar los jugadores.

Este tipo de pruebas a puerta cerrada se realizan entre los conocidos como testers y, en algunos casos, jugadores que forman parte de la comunidad del juego y firman un acuerdo de confidencialidad para no compartir dato alguno. Aun así, Fergusson ha adelantado que el juego verá más pruebas públicas antes de su lanzamiento en 2023.

Por el momento, el RPG de Blizzard no ha fijado una fecha de lanzamiento más allá de ese tímido 2023. Con Overwatch 2 aterrizando en el mercado este octubre con su formato free to play, es de esperar que Diablo IV no llegue a las tiendas hasta, como mínimo, la segunda mitad del próximo año con el fin de no "apelotonar" lanzamientos y darle al hero shooter suficiente tiempo para asentarse.

Temas
Inicio